Empate de locos en St. James’

El Newcastle y el United firmaron un partido épico en St.James' (3-3) que, por supuesto, no podía estar exento de errores. Rooney y Lingard golpearon, pero Wijnaldum y Mitrovic sacaron la raza. Rooney marcó de nuevo para helar los ánimos en St.James' hasta que Dummet los reactivó para terminar repartiendo los puntos. 14 goles de Rooney ha recibido el Newcastle, el que más de la Premier League.

Dicen que no hay partido entretenido sin errores. Pues podría decirse que así es, pero eso es lo de menos si no eres entrenador del Newcastle o del United porque el partido que protagonizaron ambos fue para guardar en hemerotecas. Dos goles tuvo que remontar el Newcastle y cuando el United parecía llevarse el gato al agua, la heroíca se decantó de lado de las 'urracas' adjudicándose un más que merecido punto en el descuento. 

Como si le hubiese mirado un tuerto al Newcastle, Steve McLaren no anda falto de disgustos. Mbemba extendió demasiado el brazo en el área tras un remate de Fellaini y el silbató sonó con el peor desenlace para los locales. Penalti sin discusión transformado por Rooney, a todo esto, a una de sus víctimas favoritas. Con urracas revoloteando, al atacante inglés le gusta desenfundar.

UnitedEl tempranero tanto fue balsámico para un United que estaba padeciendo la salida en tromba del Newcastle y que a partir de ahí campaba a sus anchas. Rooney seguía con su particular cacería, pero cruzó en exceso ante Elliot. A la siguiente no falló, esta vez para congelar el tiempo y asistir a Lingard en una contra de manual. Un Lingard que, precisamente, pudo cometer penalti sobre Janmaat antes de anotar su diana

Con el 0-2 prácticamente sin pisar el acelerador, era de esperar que el United optara por dosificar esfuerzos y esperar una nueva oportunidad con espacios. No iba a correr la misma fortuna en esta ocasión ya que, con gran parte de sus jugadores replegados, descuidó a uno de los ilustres invitados a las llegadas de segunda línea, Giorginio Wijnaldum. El holandés recortó distancias tras una desafortunada asistencia de Fellaini. A la primera se topó con De Gea, pero a la segunda sí logró perforar la red que custodia el meta español. 

Por fortuna para el espectador neutral, había partido en Newcastle. Y vaya sí lo había porque a De Gea le volvió a tocar salvar los muebles ante Cissoko. Tan pronto St.James' se insufló de motivación como tuvo que contener la respiración ante una ocasión que Lingard mandó al limbo sin oposición. Newcastle y afición se fundieron en uno para acogotar a un United que se convirtió en un manojo de nervios. Los 'red devils' no veían momento de manejar la situación y no les quedó otra que aceptar el guión correcalles que proponía el Newcastle. Mal hecho porque las urracas pusieron las tablas merced a un penalti anotado por Mitrovic en el ecuador del segundo acto

Con la corriente a favor para el Newcastle, reapareció el cazador de urracas Rooney para firmar su 14º tanto ante los de Tyneside. Ningún rival de la Premier League ha recibido más goles de Rooney que los del norte de Inglaterra. Un récord agridulce porque, sin nada que perder, incurrió Dummet en el área para golpear un rechace con el alma y aparcar el esférico en la escuadra rozando el 90'. En el intercambio de golpes de St.James', el Newcastle se salvó dos veces del KO y el United acabó retirándose con el moratón más demoledor. Y con la clasificación para la Champions tan solicitada esta temporada, conviene aguantar el tipo más que nunca. Las dificultades también continúan asediando a las 'urracas', pero la noche de hoy invita a pensar que, tarde o temprano, obtendrán su rendeción.

 

Ficha técnica:

Newcastle: Elliot; Janmaat, Collocini, Mbemba, Dummet; Tioté (Toney 85'), Colback (Gouffran 80'), Sissoko, Wijnaldum; Ayoze (De Jong 90') y Mitrovic.

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Blind, Darmian, Schneiderlin, Fellaini, Lingard (Memphis 64'), Herrera (Mata 74'), Martial; y Rooney.

 

Goles: 0-1 min.9 Rooney (p); 0-2 min.37 Lingard; 1-2 min.41 Wijnaldum; 2-2 min.69 Mitrovic (p); 2-3 min.79 Rooney.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.