El WBA neutraliza al Chelsea en Stamford Bridge

Empate justo (2-2) en el Bridge en un duelo que se decidió por los errores defensivos de ambos equipos. Al equipo de Hiddink le remontaron hasta en dos ocasiones, demostrando de nuevo su fragilidad defensiva. Los de Pullis no perdieron la compostura en ningún momento y empataron al Chelsea con dos disparos desde fuera del área de McClean y Gardner. Para los blues marcaron Azpilicueta y McAuley en propia

 

 

Sin noticias de la defensa. Poco puede hacer este Chelsea en ataque si en defensa sigue haciendo aguas. Hoy una vez más falló aquello que le dio el título el año pasado. Amén del nivel de jugadores como Oscar, Pedro, Matic o Cesc, que apenas aportan nada esta temporada, la situación es preocupante. El partido de hoy es el 12º de la temporada en el cual el Chelsea encaja dos o más goles.Y un equipo que aspiraba a ser campeón o por lo menos a quedar entre los cuatro primeros no puede permitirse esto. El partido empezó muy movido, con várias ocasiones para los locales, mientras los baggies esperaban pacientemente. A decir verdad, los visitantes apenas inquietaron a Courtois, pero cuando se acercaron al área, finalizaron. El primer gol del encuentro no se hizo esperar demasiado. Centro de Ivanovic que se pasea por el área y en el segundo palo aparece Azpilicueta para marcar su segundo gol de la temporada en el minuto 20. El gol, en vez de motivar a los blues, los durmió. Y así, tras una conducción y perdida espantosa de Pedro en medio campo, Gardner, que había entrado minutos antes por Morrison por lesión, se sacaba un potente disparo que apenas pudo hacer nada Courtois en el 33'. Con el empate, los chicos de Hiddink volvieron a apretar, aunque sin éxito, hasta llegado el descanso.

En la reanudación se vio un Chelsea bastante peor. Poco combinativo, precipitado, cometiendo pecados de equipo amateur. Aunque la entrada de Kenedy en el descanso por un nefasto Pedro les dio alas, no sería hasta el minuto 73 cuando un centro de Willian, con Kenedy como destinatario, propiciaría el rechace fortuito de McAuley hacia su propia portería. El Bridge estalló de júbilo, viendo como su equipo continuaba su buena progresión aunque poco duraría la alegría. En el 86', con todo prácticamente vendido, una nueva relajación defensiva facilitaba la llegada de McClean a las inmediaciones del área, para terminar con un disparo cruzado de nuevo imparable para Thibaut Courtois. El gol supuso un mazazo tremendo a las aspiraciones y a la moral de los blues, que veían como su fortín, Stamford Bridge, volvía a ser asaltado. Le queda mucho trabajo a Guus Hiddink, pero más aun al que venga después.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Mikel, Fabregas (Matic, min 78); Willian, Oscar, Pedro (Kenedy, min 46); Diego Costa.

WEST BROMWICH ALBION: Myhill; Dawson, McAuley, Evans, Olsson; Yacob (Berahino, min 59); Morrison (Gardner, min 7), Fletcher, Brunt, McLean; Rondon (Sessegnon, min 67)

GOLES: Azpilicueta (min 20); McAuley (PP, MIN 73) / Gardner (min 33); McClean (min 86)

ESTADIO: Stamford Bridge

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.