El City se estrella contra el muro del Everton

El Manchester City se dejó dos puntos en la lucha por el liderato de la Premier League. Los de Manuel Pellegrini tuvieron mucha posesión, pero fueron incapaces de perforar la sólida defensa del Everton. Cuando lo hicieron se estrellaron contra un Tim Howard fantástico. En el tiempo de descuento, el árbitro no señaló un claro penalti de Stones sobre Sterling, lo que provocó el enfado de la grada del Etihad Stadium.

Entre pase y pase, el City se olvidó de la profundidad. El muy organizado Everton de Roberto Martínez, clasificado en este momento en tierra de nadie, logró sumar un punto trabajado y de esfuerzo. Pellegrini y los suyos practicaron un fútbol bastante lento y previsible. Sus mejores ocasiones llegaron a balón parado y a partir de aperturas a banda y centros. Por dentro les fue totalmente imposible penetrar.

Sterling llevó la batuta 'citizen' en ataque. El inglés fue el mejor del cuadro local, siempre queriendo la pelota y ofreciéndose como alternativa. Un pase suyo habilitó en el área a De Bruyne, más apagado que otras veces, pero el belga la mandó fuera. Aunque la mejor oportunidad la tuvo Touré Yaya, con un cabezazo picado a centro de Sagna despejado por Tim Howard. El portero estadounidense fue infranqueable para el Manchester City. Las pocas veces que el aspirante a campeón pudo superar la muralla del Everton, el guardián de Goodison Park apareció. 

El Everton buscó la velocidad de su gente de arriba en las contras. Osman tuvo la opción más clara para su equipo. El futbolista inglés, de ascendencia turca, armó una gran volea a centro de Lukaku que se marchó a escasos centímetros de la puerta defendida por Joe Hart. De lo poco que hicieron los Toffees en ataque.

Tras un primer tiempo tirando a aburrido, con mucho toque y pocos disparos, llegó una segunda parte en la que el único que buscó la victoria fue el Manchester City. El Everton dio por bueno el empate, y apenas se dejó ver por los dominios de Hart. Sterling siguió acaparando casi todas las jugadas ofensivas y Agüero no tuvo su día. El delantero argentino se topó dos veces con el meta rival. Howard le despejó primero un remate centrado, pero duro, a la salida de un córner. Luego, estuvo muy veloz en un mano a mano, tapando portería y usando el cuerpo para repeler el esférico. La pólvora estaba mojada.

Desde el banquillo llegaban algunas ideas. Roberto Martínez refrescó las bandas con Pienaar y Arouna Koné, que sustituyeron a Deulofeu y Osman, mientras Pellegrini daba a su hinchada un motivo para la esperanza con la entrada del la estrella 'citizen'. Tampoco David Silva pudo desequilibrar la balanza a favor del actual tercer clasificado de la Premier, que seguía con enormes dificultades para encontrar espacios. 

Espectacular en el Everton, además de Howard, los dos centrales, Jagielka y Funes Mori. También John Stones, pese a que a punto estuvo de costarle un serio disgusto a su conjunto. En el tiempo de descuento, el lateral derecho derribó de manera clara a Raheem Sterling en el área. Protestó la grada, el campo y también el banquillo locales. Era un penalti que podía haber supuesto tres importantes puntos para el City y una cabeza de la tabla todavía más ajustada, al lado de Arsenal, que finaliza la jornada líder, y Leicester City. Roger East no castigó la acción y el duelo terminó como comenzó. Y de no haber sido por Joe Allen y su gol en Anfield cerca del final, el Manchester City se habría quedado a cinco puntos de la primera plaza.

Manchester City (0): Hart; Sagna, Otamendi, Demichelis, Clichy; Fernando, Touré Yaya; Navas, De Bruyne (Silva, m.72), Sterling; y Agüero.

Everton (0): Howard; Stones, Jagielka, Funes Mori, Baines; Besic, Barry, Barkley; Deulofeu (Pienaar, m.70), Osman (Koné, m.70) y Lukaku.

Goles: No Hubo.

Árbitro: Roger East. Amonestó a Besic, del Everton.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.