El Manchester City vuelve a la senda de la victoria

Victoria importante del Manchester City ante un Crystal Palace que mereció más (4-0). La calidad del Kun Agüero y una buena segunda mitad de los citizens fueron suficientes para llevarse los tres puntos. El conjunto de Alan Pardew pecó de falta de gol y no aprovechó sus ocasiones.

Partido importante el que acontecía en el Ettihad Stadium. Los pupilos de Manuel Pellegrini llegaban al encuentro tras el empate, en la jornada de entre semana, ante el Everton. No cumplieron los citizens en una jornada importante. Mientras, el Crystal Palace de Alan Pardew pisaba Manchester tras la derrota ante el colista en Villa Park. Unos eagles que tras la baja de Bolasie han visto muy reducidas sus cualidades ofensivas.

Comenzaba el encuentro y con él, una ocasión clarísima para el Crystal Palace. Damien Delaney remataba en el área pequeña pero su cabezazo, al centro, lo conseguía despejar Joe Hart. Iba a ser un espejismo. La presión de los eagles dificultaba la salida de balón del Manchester City. De Bruyne no conseguía recibir el balón en buenas condiciones y Silva, que no está a su mejor nivel, apenas participaba en el juego. Cuando Ledley, Cabaye y McArthur ya tenían dominado el centro del campo, llegaba el gol de Fabian Delph. Corría el minuto 21 cuando el inglés, con un disparo desde más de veinte metros, batía por bajo a Hennessey (1-0).

No se amedrentaron los chicos de Pardew. Por alto llegaba todo el peligro de los eagles. Mientras, los citizens comenzaban poco a poco a hacerse con la posesión. Fruto de ello iba a ser el gol del Kun Agüero. Su disparo desde la frontal del área era desviado por Scott Dann. Nada podía Hennessey, a pesar de la estirada (2-0).

El segundo tiempo arrancaba con una bonita estampa. La nieve llegaba al Ettihad Stadium. Comenzaba con un Crystal Palace dominador. Moviendo bien el balón y liderados por el francés Cabaye. Tanto Souare como Ward comenzaban a llegar a línea de fondo, colgando centros a la cabeza de Wickham. Justo el mismo guión que la primera mitad. Cuando más peligro estaba llevando el Crystal Palace a la meta de Joe Hart, llegaba la calidad del Manchester City. Jugadón del equipo de Manuel Pellegrini.Silva sacaba la varita mágica y entre Touré Yayá, Kevin de Bruyne y el Kun Agüero fabricaban el gol definitivo. Doblete para Sergio Agüero (3-0).

El resto del partido iba a ser para los citizens. Yohan Cabaye quiso marcar el gol de la jornada, pero su precioso disparo iba a salir desviado por centímetros de la portería de Joe Hart. El hombre del partido, Sergio Agüero tenía todavía un jugadón guardado para brindárselo a la afición. Arrancada desde el centro del campo, solo quedaba Delaney para defender. Nada pudo hacer. Un autopase y la potencia del argentino, dejaban atrás al defensor del Crystal Palace. David Silva le seguía en su galopada. Salía a tapar Hennessey pero Agüero cedía su gol al canario (4-0).Renunciando al hat-trick. Regalándole el gol a un necesitado de mimos David Silva.

Victoria importante del Manchester City que continúa en su lucha por el liderato. El Crystal Palace alarga su mala racha y se sitúa en mitad de tabla.

FICHA TÉCNICA:

MANCHESTER CITY: Hart, Zabaleta, Otamendi, Demichelis, Kolarov (Clichy, min 54), Fernando, Delph, De Bruyne, Silva, Iheanacho (Touré Yayá, min 57), Agüero (Navas, min 85).

CRYSTAL PALACE: Hennessey, Ward, Dann, Delaney, Souare, Ledley, Cabaye, Puncheon, McArthur (Mutch min 80), Zaha (Lee Chung-Yong, min 85), Wickham (Chamakh, min 66).

GOLES: Delph (min 21), Agüero (min 41, min 69), Silva (min 84).

ESTADIO: Ettihad Stadium, Manchester.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.