Cech salva al Arsenal de la derrota ante el Stoke

Empate a cero entre Stoke y Arsenal (0-0). Partidos muy disputado con ocasiones para ambos conjuntos, en la segunda mitad fue superior el Stoke que creó mucho peligro pero un gran Cech evitó que los tres puntos se quedaran en casa

Que el partido iba a ser muy igualado estaba muy claro antes del comienzo. Con un Stoke en alza que a pesar de unos cuantos tropiezos inesperados siempre da la talla con un buen juego. Frente a ellos un Arsenal que nunca suele salir bien parado del Britannia Stadium, pero en esta ocasión había una diferencia, de ganar se colocarían como líderes de la Premier League en solitario, aliciente más que suficiente para salir a por todas.

Tal y como nos imaginabamos la igualdad fue la tónica predominante en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ambos conjuntos lidiaban por tener el control del juego, ambos viven de la posesión aunque ninguno de ellos se adueñó por completo. Las ocasiones no fueron muy claras para ninguno de los dos equipo, principalmente ambos abusaron de los disparos lejanos pero ninguno de ellos llegó a crear excesivos problemas a los guardametas. La ocasión más clara de la primera mitad estuvo en las botas de Giroud, que tras un gran pase de Joel Campbell se plantó frente a Butland que detuvo el disparo con una gran salida.

Tras las diferentes ocasiones vino el momento más espeso del partido, el último cuarto de hora, el Stoke no tomaba buenas decisiones en los metros finales mientras que el Arsenal estaba muy atascado incapaz de combianar con facilidad y sobretodo con poca claridad en el último pase, la ausencia de Özil estaba siendo un lastre importante para los de Wenger.

La segunda mitad siguió un guión muy similar al de la primera, aunque en los primeros minutos hubo poco ritmo. El primero en avisar fue de nuevo Giroud, que como ya pasara en la primera mitad se encontró con un gran Butland, fue en un saque de esquina el francés se alzó sobre la defensa para remtar de cabeza pero el portero inglés estuvo rapidísimo abajo para despejar el balón. Pocos minutos después el peligro se cernía sobre la puerta de Cech, pero el nivel de éste a lo largo de la temporada esta siendo altísimo y esta tarde lo volvió a demostrar. Joselu se plantó en la frontal para disparar, el guardameta hizo una gran intervención a una mano el rechace lo cogió Bojan quien acto seguido disparó desde un costado pero de nuevo el checo estuvo rápido y evitó el tanto.

El partido ganó ritmo y pasó a ser de ida y vuelta, aunque el Arsenal no lograba  llegar hasta el área contraria mientras que los 'potters' en cada contraataque creaban peligro. A la postre Cech acabó siendo el heroe del partido, salvando en dos ocasiones más a su equipo para frustración de los delanteros del Stoke. Sobreto en el último minuto del partido que tras un córner rematado por los locales Ramsey conseguía salvar bajo palos el rechace cayó en los pies de Joselu quien disparó pero de nuevo el guardameta, en esta ocasión con el pie, consiguió evitar el tanto.

El empate fue justo para ambos aunque si alguno de los dos equipos mereció llevarse los puntos fue el Stoke por la cantidad de ocasiones que creó. Al final el Arsenal sigue líder de la Premier League empatado a puntos con el Leicester.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.