El United se lleva el gato al agua

El Manchester United asaltó Anfield (0-1) en un partido de gris de ambos equipos en el que un gol tras un córner decantó la balanza para los visitantes. Partido muy pobre en cuanto a juego y ocasiones donde lo más justo hubiera sido un empate pero que el United aprovechó para hundir a su rival histórico.

Partido de necesidades en Anfield. Los dos equipos más laureados de Inglaterra están realizando una campaña bastante mejorable que les ha colocado fuera de los puestos de Champions.

Comenzó el partido con un dominio de los visitantes ante un Liverpool que con Can-Henderson-Leiva buscaba más sorprender con alguna contra. El United no tenía criterio ni verticalidad con la pelota y el Liverpool apenas sufría. Comenzó a estirarse el conjunto local y los primeros acercamientos fueron suyos. Una mala salida de De Gea a punto estuvo de costarle un gol de Lallana. La posesión se igualó y ambos equipos apenas inquietaron a los guardametas. Solo alguna acción aislada del Liverpool pudo abrir el marcador. Los jugadores se fueron al descanso con mucho que corregir y mejorar en el segundo periodo.

La segunda parte comenzó más animada. De Gea se lució ante Can y Martial cruzó en exceso un balón que parecía gol. Aumentó la presencia en las áreas pero el partido siguió lento y aburrido. Van Gal dio entrada a Depay y a Mata para intentar revolucionar el partido, Y precisamente de Mata fue el centro que cabeceo Fellaini al palo y cuyo rechace voleó Rooney al fondo de las mallas. El Liverpool penas tuvo capacidad de reacción y el United defendió bien la ventaja que tanto le costó conseguir.

El Liverpool sigue sin encontrar el camino y la regularidad, ya que alterna buenas actuaciones con partidos decepcionantes. Pronto tendrá que dar Klopp con la tecla sino quiere perder la estela de Europa. El United por su parte consigue una victoria que le permite seguir enganchado a los puestos europeos pero que no despeja las dudas que desprende el equipo en cuanto a juego y sensaciones.

Ficha técnica

Liverpool: Mignolet, Clyne, Toure (81' Benteke), Sakho, Moreno, Can, Leiva, Henderson, Lallana (76' Ibe), Milner (90' Caulker), Firminio. 

Manchester United: De Gea, Darmian, Blind, Samlling, Young (42' Borthwick-Jackson), Schnreiderlin, Fellaini, Lingard (66' Mata), Herrera (72' Depay), Martial, Rooney.

Goles: 0-1 min. 78' Rooney

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.