¿Quien será el máximo goleador?

La lucha por ser el máximo goleador de la Premier League esta realmente emocionante, con hasta seis jugadores en un margen de solo tres goles y siete en un margen de cinco tantos. Seis pretendientes para un premio que el año pasado ganó Sergio Agüero con 26 goles anotados.
 

vardyComandan la tabla Romeu Lukaku y Jamie Vardy. El primero lleva 15 goles sin haber anotado ni un solo penalty, mientras que el delantero inglés también tiene 15 dianas pero con 3 penaltys anotados. Las trayectorias de ambos delanteros son algo opuestas, mientras que Lukaku empezó la temporada con la pólvora algo mojada (2 goles en las 6 primeras jornadas) y se ha entonado en esta parte del año, Jamie Vardy ha sido todo lo contrario, marcando 14 goles en las primeras 14 jornadas y quedándose sin ver portería en las últimas 6 jornadas (1 gol en las últimas 8 jornadas). Aunque si algo se recuerda en Leicester es la recta final de su pasada temporada donde empezó a destaparse como el goleador que todos conocemos hoy en día, ayudando con sus goles a la salvación de su equipo.

Detrás de ellos otros dos jugadores empatados a goles, pero en este caso a 13 dianas. Ighalo y Mahrez se sitúan en este segundo escalón con cierto paralelismo a los lideres de la tabla. El nigeriano empezó la temporada con registros goleadores que no invitaban a un excesivo optimismo (1 gol en las 4 primeras jornadas), pero poco a poco ha cogido el ritmo hasta alcanzar su cifra actual. El argelino empezó arrasando (4 goles en las 3 primeras jornadas), pero también ha visto como en esta parte final de la temporada su pólvora se le ha mojado algo. Además de sus 13 goles ha marcado 4 de penalty, lo que demuestra una cierta dependencia de las penas máximas para mantener sus cifras.

kane (2)

Y como no podía ser de otra manera, en el tercer peldaño se encuentran empatados con 12 goles otros dos jugadores, Olivier Giroud y Harry Kane. El delantero francés del Arsenal esta cuajando una de sus mejores temporadas en lo que a cifras se refiere, ya que su mejor cifra de goles fue en la temporada 2013-14 con 16 goles en toda la temporada, cifra que la lógica invita a pensar que va a mejorar este curso. Por otra parte el delantero del Tottenham parece que esta recuperando su mejor momento y manteniendo las esperanzas que el equipo londinense tiene puestas en él desde su irrupción la pasada temporada en la que marcó 21 goles en Premier League. Esperanzas que también tienen los aficionados ingleses, ya que junto a Jamie Vardy (y Wayne Rooney) serán los referentes de la delantera de los Three Lions para esta Eurocopa 2016.

agüero-maximo-goleador

Y detrás de todos ellos un verdadero peligro, el máximo goleador de la temporada pasada, Sergio Agüero. El delantero del Manchester City acumula 10 goles en su cuenta, y aunque parezca que esta lejos de la cabeza nadie le descarta para nada, ya que el argentino no ha podido jugar en 6 de los 22 partidos de su equipo, siendo el que mejor media de goles por minutos jugados tiene de todos con 1 gol por cada 107 minutos disputados.

De la temporada pasada solo Harry Kane y Sergio Agüero se mantienen entre los luchadores por ser el máximo goleador. Ha desaparecido Diego Costa, que ha pagado el mal inicio del Chelsea y que tras marcar el año pasado 20 goles esta temporada solo ha visto puerta en 7 ocasiones. Tampoco aparece Charlie Austin, que tras anotar 18 tantos la temporada pasada decidió permanecer en el QPR a pesar del descenso a Championship de su equipo, aunque este mercado de diciembre ha decidido abandonar el equipo londinense para fichar por el Southampton.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.