Agüero rescata un punto frente a un gran West Ham

 

Partidazo entre West Ham United y Manchester City, que a pesar del dominio local acabó con un empate (2-2) que supone un excesivo premio para el cuadro de Manuel Pellegrini. Dos goles de Enner Valencia y otros dos de Sergio Agüero ponían las tablas en el marcador en un partido donde el Manchester City no estuvo a la altura y donde el West Ham United prolongaba su buena racha ante los grandes equipos de la Premier League. Enner Valencia, Payet, Alex Song y Sergio Agüero fueron los nombres del partido.
 

Empezó el partido vibrante no, vibrantísimo en Upton Park. En el primer minuto ya teníamos la primera alteración en el marcador del estadio londinense. Internada por la banda izquierda de Kouyate, su centro rebota en Delph y Enner Valencia muy listo recoge el rebote para fusilar a Joe Hart y poner el partido a favor del cuando de Slaven Bilic. Un minuto y ya teníamos un gol en el luminoso.

enner-valencia-gol-city

Pero el Manchester City no había ido a Londres para ser un mero espectador del partido, y es que tiene en juego la Premier League. Y era Sergio Agüero el que marcaba el ataque de su equipo, gran estado de forma del atacante argentino que recuperado de sus lesiones esta volviendo a golear. Primero avisó con una vaselina sobre Adrián que se estrelló en el larguero del guardameta español en el minuto seis de partido. Y dos minutos después el argentino provocó un penalty. Internada en el área londinense y Jenkinson le derriba cometiendo penalty. Fue el propio Agüero quien se encargó de transformarlo al engañar totalmente a Adrián y de poner el empate en el luminoso.

Tras este loco inicio el partido se paralizó en lo que a ocasiones claras de gol, solo un magnífico Payet puso en aprietos a la portería de Joe Hart, primero con un excelente saque de una falta en la que el portero inglés tuvo que emplearse a fondo para sacar un balón que se iba directo a la escuadra. Y dos minutos después otra ocasión del francés en una chilena que a pesar de irse desviada puso el suspense en las gradas de Upton Park. El Manchester City observaba como era incapaz de llegar a la portería defendida por Adrián y solo podía detener la embestidas del equipo londinense. Así que ocurrio lo que mejor les venia, el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte no empezó con tanto ritmo como la primera, pero ambos equipos se entonaron rápidamente y alcanzaron el nivel de la primera mitad. Primero el Manchester City en el minuto 54 estuvo a punto de adelantarse en el marcador gracias a un disparo de Fabian Delph, que tras rebotar en la defensa local se estrelló en el palo de la portería de Adrián. Y si los visitantes no aprovecharon su ocasión, los locales no iban a dejar pasar la suya. Tan solo un minuto después un fallo en cadena de la defensa del City propicio en 2-1. Saque de banda que pilló por sorpresa al equipo de Pellegrini, Enner Valencia gana la posición incomprensiblemente a Otamendi y anota el segundo tanto de su cuenta particular, un gol que una defensa de un nivel del City no se puede permitir.

Dominaba el equipo local en todas las facetas del juego, las pocas ocasiones que tenia el Manchester City las desbarataba su defensa con un Alex Song inconmensurable, y en ataque entre Valencia y Payet volvían loca a la defensa visitante, pero no consiguieron rematar a los citizens. Y eso se paga con un rival de esa talla.

agüero-west-ham

Porque en el minuto 80 otra vez Sergio Agüero lograba empatar el partido, tras un desconcierto inicial porque parecía que el arbitro no daba como valido el gol del argentino. Segundo gol del delantero que mantenía vivo al City en el partido.

Pero si la emoción en el partido empezaba en el minuto 1, se iba a mantener viva hasta el último minuto con un cabezazo de Kouyate que se estrellaba en el larguero de la portería de Joe Hart. Empate final que no convencía a los locales y que sabia a mucho al City.

Ficha técnica

West Ham United: Adrian; Jenkinson (11' Byram), Reid, Collins, Cresswell; Kouyate, Song; Antonio (64' Moses), Noble, Payet; Valencia (86' Jelavic).

Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Demichelis, Clichy; Toure, Delph (76' Iheanacho); Silva (82' Fernando), De Bruyne, Navas (66' Sterling); Aguero.

 

Goles: 1-0 Enner Valencia (min 1), 1-1 Agüero (min 7), 2-1 Enner Valencia (min 55), 2-2 Agüero (min 80)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.