Van Aanholt, el defensa pichichi de la Premier

Hay un nombre que esta sobresaliendo entre los defensas de la Premier League y entre los del resto de las grandes ligas europeas. Patrick Van Aanholt se coloca con cuatro goles en segundo lugar de los defensas más goleadores europeos, siendo solo superado por su compatriota Paul Verhaegh con cinco goles anotados en la Bundesliga. Por lo tanto, estamos hablando del defensa más goleador de la Premier League.
 

patrick-van-aanholt-chelseaVan Aanholt destacó en la cantera del PSV Eindhoven debutando en el primer equipo con solo 16 años, y llamó la atención del Chelsea que lo contrató en el verano de 2007. Apenas tuvo oportunidades en el primer equipo, alternando partidos sueltos con partidos en el equipo de reservas o con el juvenil, con el que llegó a jugar la final de la FA Youth League. A partir de ahí empezó un rosario de cesiones donde buscaba encontrar su oportunidad y poder volver al Chelsea como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

Coventry City, Newcastle United, Leicester City y Wigan fueron su hogar durante varias temporadas, aunque solo tuvo protagonismo en un Coventry de Championship. A pesar de renovar con el Chelsea en 2011 por otras 4 temporadas, parecía que su destino era volver a Holanda y así fue, con otra cesión al Vitesse en el que permaneció durante tres temporadas, donde volvió a jugar con habitualidad y mostrando un buen nivel.

Y en el verano de 2014 la Premier League volvió a llamar a sus puertas. En esta ocasión no fue un grande, si no el Sunderland quien se interesó por sus servicios, pagando por él 3,5 millones de libras. Y en el Stadium of Light ha vuelto a recobrar sensaciones, sobre todo esta temporada, donde a pesar de la mala marcha de su equipo esta destacando en la faceta goleadora (4 goles en lo que vamos de temporada), siendo superado solo por Jermaine Defoe con 9 goles y empatado con Steven Fletcher.

Y es que el defensa holandés es el segundo defensor que más goles ha marcado en las 4 grandes ligas europeas. Sus cuatro goles (al Stoke City, al Aston Villa, al Tottenham y al Bournemouth) le sitúan solo por detrás del defensor del Ausburgo Paul Verhaegh, que con 5 dianas es el defensa que más goles ha metido en Europa.

van-aanholt-gol

Detrás de Patrick se sitúan con tres goles otros tres zagueros de la Premier League. Scott Dann del Crystal Palace, Laurent Koscielny del Arsenal y Russell Martin del Norwich City. En Italia Francesco Arcebi del Sassuolo y Ervin Zukanovic de la Sampdoria, en España Ameryc Laporte del Athletic Club y en Alemania Oscar Wendlt del Borussia Mönchengladbach también se encuentran con tres dianas cada uno.

Solo lo que queda de temporada dirá si Patrick es capaz de mantener el ritmo goleador, ritmo goleador que por otra parte vendrá muy bien al Sunderland en su lucha por salir de los puestos de descenso a Championship. Tambien deberá mejorar su registro de goles en propia puerta, ya que lleva dos durante esta temporada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.