Oscar comanda la clasificación del Chelsea

No hubo sorpresa en el MK Stadium. Un serio y efectivo Chelsea pasó por encima de un MK Dons (1-5) muy flojo en defensa y que no pudo hacer nada ante la calidad y la efectividad del cuadro blue. Victoria y clasificación para 1/16 de final de la FA Cup.

 

Comenzaba el encuentro en Milton Keynes con un ambiente precioso. Un gran estadio preparado para albergar un gran duelo como este. Poco iba a tardar en llegar el peligro de los blues. Decididos desde el principio a cerrar cuanto antes la eliminatoria. Un error defensivo del Milton Keynes iba a propiciar el primer gol para el Chelsea. Pase de la muerte de Diego Costa y en el 16' Oscar ponía el 0-1 y el primero en su cuenta. Contra todo pronóstico y de una manera fortuita llegaba el empate del Milton Keynes. Disparo desde la frontal del área de Potter que rebotaba en Nemanja Matic y frente al que nada podía hacer Courtois. Regalo para el MK Dons, que en el 21' empataba.

Iba a ser solo un espejismo. Los pupilos de Guus Hiddick eran dueños del partido. Fruto de ello llegaba el segundo tanto de Oscar. Asistencia de Ruben Loftus-Cheek que el brasileño no desperciaba. Un chut duro e imparable para Martin. 1-2 para el Chelsea. No iba a bajar el ritmo el Chelsea y antes del descanso Oscar con una perfecta definición iba a colocar el 1-3, en el 44'. Así se llegaba al descanso. Un Chelsea muy superior ante un MK Dons que mostró mucha fragilidad defensiva.

Llegaba el segundo tiempo y con él, el monólogo blue sobre el Stadium MK. Solo diez minutos iban a bastar a Eden Hazard para provocar un penalty. Era el partido perfecto, la situación idónea. El belga no iba a fallar. Gol de penalty para Hazard. Después de una sequía que duraba desde el 5 de mayo de 2015. Punto de inflexión para el bueno de Hazard. Minutos después, y ante un MK Dons que deambulaba por el campo, Bertrand Traoré, que apenas llevaba 5 minutos en el campo, ponía el 1-5, tras la asistencia de Hazard.

Con 30 minutos por delante el Chelsea decidía firmar la tregua. Diego Costa, desde el banquillo, se dedicaba a hacerse selfies y a firmar autógrafos. Los canteranos del Chelsea en el campo gozaban de minutos. Minutos muy bien aprovechados por Bertrand Traoré y también por los titulares Baba Rahman y Ruben Loftus-Cheek, ambos con buenas actuaciones. Así llegaba el partido a su fin. Un Chelsea que se ha subido al carro de los buenos resultados y que poco a poco vuelve a estar arriba. Sin sorpresas se clasifica para 1/16 de la FA Cup.


FICHA TÉCNICA:

MK DONS: Martin, Spence, McFadzean, Walsh, Lewington, Potter, Forster-Caskey, Carruthers (Powell), Hall, Murphy (Williams), Bowditch (Maynard). 

CHELSEA: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Baba, Matic, Fabregas, Oscar (William), Loftus-Cheek, Hazard (Pedro), Diego Costa (Bertrand Traoré). 

GOLES: Potter (min 21); Oscar (min 15, 32, 44) , Hazard (min 55), Traoré (min 62).

ESTADIO: Stadium MK, Milton Keynes.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.