Todos los fichajes del mercado invernal en la Premier

Este mercado invernal de fichajes no ha tenido mucho movimiento extraordinario, y es que los grandes clubes de la Premier League no han ejecutado ningún gran fichaje en lo que a nombres y a cantidades de dinero se refiere. Para no variar, han sido los clubes de la parte baja los que más han fichado para poder salir del atolladero en el que se hayan.
 

Leicester City: dos fichajes ha acometido el lider para intentar mantener el ritmo que lleva esta temporada. El joven extremo inglés Deimaray Gray del Birmingham y el centrocampista ghanés Daniel Amartey procedente del Copenhage. Entre ambos suman un desembolso de aproximadamente 10 millones de libras. Dos bajas para Claudio Ranieri, la primera ha sido la de un fichaje del pasado mercado de invierno, Andrej Kramaric ha puesto rumbo al Hoffenheim cedido hasta final de temporada. La segunda baja la del belga Ritchie De Laet, que pone rumbo al Middlesbrough de Aitor Karanka para intentar ascender a Premier League.

Manchester City: ningún fichaje para el equipo de Manuel Pellegrini, que considera que tiene plantilla suficiente para poder asaltar el liderato. Tres bajas de jugadores que apenas contaban para él, como Zuculini (cedido al AEK Atenas), Enes Ünal (cedido al NAC Breda) y Patrick Roberts (cedido al Celtic Glasgow).

Arsenal: un único movimiento, el fichaje del egipcio Mohamed Elneny procedente del Basilea por unos 4 millones de libras. Mathieu Debuchy deja la defensa gunner para poner rumbo al Girondins de Burdeos y Sanogo marcha al Charlton Athletic tras rescindir su cesión en el Ajax.

Tottenham Hotspur: dos bajas en la escuadra londinense. Kevin McEvoy que rescinde su contrato, y Federico Fazio, que vuelve cedido al equipo de donde vino, el Sevilla FC. Mauricio Pochettino no ha considerado que sea necesario fichar a nadie.

valdes

Manchester United: a pesar de la mala campaña del equipo de Louis Van Gaal no han efectuado ninguna alta. Solo tres bajas, la cesion de Victor Valdes al Standard de Lieja, la de Nick Powell al Hull City y la de Fletcher al Barnsley.

West Ham United: los hammers buscan clasificarse para la Europa League, y para ello han efectuado dos refuerzos, el internacional inglés sub'21 Sam Byram procedente del Leeds United (4 millones de libras) y Emenike que jugará con ellos hasta final de temporada y retornara al Fenerbahçe. Sus bajas han sido las de Mauro Zarate (AC Fiorentina) y Matt Jarvis (Norwich City), ingresando 3,5 millones de euros. Poyet irá cedido al Charlton.

Liverpool: dos fichajes para Jurgen Kloop, aunque solo uno de ellos estará bajo sus ordenes este año. El central Steve Caulker llega cedido del QPR (aunque haya jugado esta primera mitad en el Southampton) para hacer frente a las bajas por lesión de la defensa red., y Marko Grujic que ha sido fichado del Estrella Roja de Belgrado por 6 millones de libras, aunque permanecerá en Belgrado hasta final de temporada.

Southampton: Koeman ha conseguido el fichaje de uno de los máximos goleadores de la Premier League la pasada temporada. Charlie Austin abandona el QPR de Championship por aproximadamente 4 millones de euros. Solo una baja, la de Steve Caulker que regresa de su cesión al QPR (aunque solo sea para hacer escala y volar a Liverpool).

Stoke City: fichaje de relumbrón el del Stoke, Giannelli Imbula llega fichado del Oporto despues de pagar 18,3 millones de libras por el jugador francés. Marco Van Ginkel finaliza su cesión del Chelsea y recala en el PSV.

Watford City: uno de los grandes animadores del mercado invernal, Quique Sánchez Flores no se resigna a quedarse sin competición europea. Fichan al portero rumano Pantilimon procedente del Sunderland, al ex-internacional español Mario Suárez procedente de la Fiorentina y a la estrella del Málaga CF, el marroquí Nordin Amrabat. Tambien pesca en Granada y se hace con el fichaje de la promesa venezolana Adalberto Peñaranda, beneficiandose de la relación de Pozzo con ambos clubes. En el apartado de bajas Diamanti finaliza su cesión y vuelve a China (aunque es cedido inmediatamente al Atalanta), Fabrini pone rumbo al Birmingham y el portero Arlauskis es cedido al RCD Español.

Crystal Palace: protagoniza uno de los grandes fichajes del mercado, más por nombre que por cifras en las últimas temporadas. Ficha hasta final de temporada a Emmanuel Adebayor, que se encontraba libre tras rescindir su contrato con el Tottenham a finales de verano. Jack Hunt rescinde contrato y se marcha al Sheffield Wednesday, mientras que Jonny Williams sale cedido al MK Dons.

Everton: el club de Roberto Martinez consigue el fichaje de Shani Tarashaj procedente del Grasshopper, aunque acabará la temporada en el equipo suizo. También ficha por 14 millones de libras a Oumar Niasse procedente del Lokomotiv de Moscú. Por otro lado Steven Naismith ficha por el Norwich y sale cedido McGeady al Sheffield Wednesday y Conor McAleny al Wigan .

pato-chelsea

Chelsea: otro equipo que no esta cumpliendo las expectativas pero que no ha efectuado grandes fichajes. Trae cedido a Alexandre Pato (Corinthians) y ficha al estadounidense Matt Miazga procedente de los New York Red Bull y convirtiendose en el primer jugador de esta nacionalidad en el cuadro blue. Soprendentemente sus bajas son mas llamativas que sus altas, ya que Ramires se marcha al fútbol chino, más concretamente al Jiangsu Suning por 25 millones de libras. También abandonan el equipo de Guus Hiddink los jugadores Musonda (Real Betis) y Djilobodji (Werder Bremen), ambos cedidos hasta final de temporada.

West Brom: consigue dos cesiones, las de Sandro procedente del QPR y la de Pritchard que viene desde el Tottenham.

Swansea: dos fichaes, el del delantero italiano Alessandro Paloschi del Chievo Verona por 8 millones de libras y el Leroy Fer que llega cedido desde el QPR. Una baja importante, la de Shelvey que ficha por el Newcastle por 12 millones. Cede a Tremmel al Werder Bremen, a Eder al Lille y a Tavanou al Saint-Etienne.

AFC Bournemouth: tres buenos fichajes para que los recien ascendidos puedan mantenerse en la Premier League. Juan Iturbe cedido por la AS Roma, Lewis Grabban del Norwich City (7 millones) y el delantero Benik Afobe del Wolverhampton por 10 millones de libras.

naismith-klose-norwich

Norwich City: fichan a Ivo Pinto del Dinamo de Zagreb, a Steven Naismith del Everton, Klose del Wolfsburgo, Jarvis del West Ham y consiguen la cesión de Patrick Bamford del Chelsea. Su baja más importante es la del ya antes mencionado Grabban que se marcha al Bournemouth.

Newcastle United: fichajes de relumbrón para evitar el descenso a Championship. Al del ya antes mencionado Shelvey procedente del Swansea y Andy Townsend del Tottenham, se unen Saivet del Girondins de Burdeos y la cesión de Doumbia de la AS Roma. Su única baja es la del frances Thauvin, que tras no triunfar en esta primera vuelta regresa cedido al Olympique de Marsella.

Sunderland: otro equipo en descenso que quiere evitarlo a toda costa. Ficha al defensa Kirchhoff del Bayern de Munich, a Kone del Lorient y a Wahbi Khazi del Girondins de Burdeos, consiguiendo además la cesión de N'Doye del Trabzonspor. Su baja más sensible es la de Pantilimon al Watford City y la de Steven Fletcher al Sunderland. El español Jordi Gómez sale cedido al Blackburn Rovers hasta final de temporada.

Aston Villa: sorprendentemente ningún fichaje en el colista, solo bajas. La de José Ángel Crespo que se va cedido al Rayo Vallecano, Philippe Senderos que rescinde su contrato y Joe Cole que acabará la temporada en el Coventry.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.