Forster le quita el duende al Arsenal

El Arsenal no pudo pasar del empate ante un batallador Southampton en el Emirates (0-0). Los 'gunners' dispusieron de ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, para llevarse los tres puntos, pero los de Koeman aguantaron los embistes gracias a la soberbia actuación de Forster. El meta inglés se coronó y neutralizó todas las intentonas ofensivas de un Arsenal que cosecha su cuarto partido consecutivo sin ganar y al que se le complican las opciones al título.

ForsterEl Arsenal vuelve a padecer un golpe de vértigo. Una vez más, sí… Si hace varias jornadas los londinenses se mostraban como los principales candidatos al título liguero, sus credenciales a día de hoy presentan algunos puntos negros. La alegría en su juego desaparece paulatinamente partido tras partido, las pérdidas y las fisuras defensivas incrementan… infortunios que se traducen en puntos que vuelan y que decantan ligas. Los nervios son el peor aliadoposible para recuperar o mantener la buena forma y al Arsenal le están escoltando en el momento cumbre del campeonato. Gran parte de culpa la tuvo un Fraser Forster que las sacó de todos los colores y que se erigió en la pesadilla del Emirates.

Vayamos al grano y obviemos los primeros 45 minutos porque la primera parte únicamente ofreció detalles que pasaron de puntillas. Un pie milagroso de Forster, el indiscutible protagonista del partidoante Özil desbarató todo el balance rematador del Arsenal. Los 'gunners' adolecían de frescura y de espacios para correr fruto del trabajo de un Southampton que sí los encontraba cuando decidiá darse un garbeo por el área rival. Apenas habían cargado el cañón tampoco los de Koeman, no obstante. Mané se encontró un balón en el área pero, de tanto pensar, su finalización quedó en conato.

GirouddLa inercia futbolística respetó los galones y al Arsenal le tocó mandar. Giroud encañonó pero Forster voló para dejarlo todo en un lamento del Emirates. No iba a ser el único ya que el meta inglés también les dejó su carta de presentación a Walcott, que ingresó por Campbell, y a Alexis tras un cabezazo del chileno. El Arsenal comenzó a asediar y el Southampton reclamaba una tregua. En plena llamada de auxilio, Ward-Prowse sacó bajo palos un balón que amenazaba perforar la red y Forster siguió a lo suyo palmeando una picadita de Alexis. El nuevo número de emergencias del Southampton es el del guardameta 'saint'. Se van a acordar, y mucho, de él en Londres. ¿Alguien sigue dudando de la importancia y del valor de un buen portero?

Dos nuevos puntos que se escapan del Emirates y cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria para el Arsenal. El duende que tenían hace un mes se ha camuflado y sus posibilidades de conseguir el tan ansiado título de liga se alejan. Cinco puntos son ya los que le separan de un Leicester que continúa sorprendiendo a escépticos. El nombre y la historia imponen respeto, pero no adjudican victorias ni trofeos. Al Arsenal ganador se le sigue esperando. 

Ficha técnica:

Arsenal: Cech; Bellerín, Gabriel, Koscielny, Monreal; Flamini (Coquelin 85'), Ramsey, Campbell (Walcott 61'), Alexis, Özil; y Giroud.

Southampton: Forster; Soares, Fonte, Van Dijk, Bertrand; Romeu, Wanyama, Ward-Prowse (Juanmi 82'), Tadic (Pellè 68'); Mané (Targett 86') y Long,

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.