Tottenham se apunta a la pelea por el título

Tottenham Hotspur logra ganar por la mínima (1-0) tras un partido sufrido pero que tuvo en el equipo local a un justo vencedor. Watford pisó White Hart Lane dispuesto a no recibir gol. Heurelho Gomes mantuvo el arco en cero en inumerables ocasiones, pero los cambios de ambos equipos tuvieron efectos totalmente opuestos.

La primera parte se puede definir en dos palabras: Heurelho Gomes. El arquero brasileño detuvo todos los ataques del equipo local. Tottenham Hotspur fue amo y señor del esférico, tanto que Hugo Lloris no tuvo ninguna intervención importante. Los primeros treinta minutos tuvieron a un Tottenham dominante pero pausado a la hora de atacar. Las jugadas de peligro se limitaban a tiros de esquina los cuales eran bien detenidos por el meta brasileño. La dinámica cambió a partir del minuto 31; Ben Devies y Nacer Chadli hicieron un par de paredes las cuales tuvieron como respuesta dos buenas atajadas de Heurelho Gomes. Harry Kane recibió un largo pase de Eric Dier, el goleador inglés tenía todo para perforar el arco rival pero mandó su disparo a la tribuna.  Watford, por otra parte, tenía a sus once hombres esperando el error de los locales. El mismo Odion Ighalo no pasaba de la media cacha y se le vio recuperando balones en más de una ocasión. Nada para nadie en los primeros 45 minutos.

La parte complementaria tuvo la misma tónica; sin embargo, Tottenham mostró un poco más de decisión a la hora de atacar. En contraparte, los Hornets, tras mantener el cero, hicieron un par de cambios que terminaron perjudicando la formación inicial. Los suplentes del conjunto local marcaron la diferencia a favor.

Los centros continuaron, y Heurelho Gomes persistió en su papel de impenetrable. Con el afán de conseguir el gol, Mauricio Pochettino mandó al terreno de juego a Dele Alli. El joven inglés se hizo presente en el gol de Kieran Trippier. Dembele tomó el balón por la banda izquierda, hizo una gran conducción, pasó el esférico al recién ingresado Dele Alli, éste centró al área. Tras el intento inútil de Gomes por hacerse del balón, Kieran Trippier puso el esférico en las redes provocando la locura en White Hart Lane, esto al 63. La entrada del coreano Heing-Min Son trajo chispa por el lado derecho, pero Gomes continuó atajando balones. Al final, todo culminó con un triunfo agónico de los Spurs quienes se colocan en la segunda posición por detrás del también sorprendente Leicester City.trippier

Ficha técnica:

Tottenham Hotspur: Lloris (c), Trippier, Alderweireld, Wimmer, Davis, Dembele, Dier Chadli (Alli, 61'), Eriksen (Carroll, 90+), Lamela (Son, 71'), Kane

Watford:L Gomes(c); Nyom, Britos, Cathcart, Ake; Suárez (Behrami, 46), Watson, Capoue; Jurado, Abdi (Deeney, 46'); Ighalo. 

Goles: Kieran Trippier (63')

Estadio: White Hert Lane:

 

Twitter: @josuelh686

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.