Costa imparte justicia

El Chelsea y el United firmaron tablas en Stamford Bridge (1-1). Los 'red devils' firmaron un inicio prometedor que no lograron culminar y terminaron llevándose un único punto por el merecido tanto de Diego Costa sobre la bocina. Lingard abrió la lata al cuarto de hora del segundo tiempo dos minutos después de la terrible lesión de Kurt Zouma. Formidables Courtois y De Gea.

Decimotercero y quinto. Por increíble que parezca, así empezaban el encuentro Chelsea y Manchester United. A estas alturas muchos esperaban (servidor incluido) que ambos gigantes estuvieran pugnando quizás por el título de liga, pero la realidad no está siendo muy plácida con ellos la presente temporada. El cartel, aún así, siempre invita a calentar palomitas y acomodarse en el sofá frente al televisor, por supuesto. Si el instinto no te lo pide, no te gusta el fútbol. No hay más.

Con más decisión que nunca se presentó el United en Londres. Cómodo y paciente con la pelota, sin arriesgar en pérdidas y explotando el descaro juvenil de Martial por la izquierda. No le tocó una buena pareja de baile a Ivanovic. El francés no concede relajaciones. No se las concedió al lateral diestro 'blue' ni a un Thibaut Courtois que tuvo que exprimirse al máximo en un latigazo venenoso del ex del Mónaco. Tan brillante fue su estirada como la foto para el cromo. 

LingaardEl United seguía surcando en el mar de dudas del Chelsea. Sus nombres son magníficos pero transitan apoderados por los sobresaltos y el canguelo. La inspiración de los 'blues' la carga un Willian que sigue ofreciendo la nota más alta jornada tras jornada. El internacional carioca dejó el detalle del encuentro con un recorte seco a Bothwick-Jackson aunque su posterior envío no disipó a su compatriota Oscar. El 8 del Chelsea, precisamente, iba a poner en bandeja un caramelo que Diego Costa no supo aprovechar. Cruzó en exceso el hispano brasileño ante De Gea. A su manera, el Chelsea al fin logró imponer su presencia. 

Lingard hizo volver a volar a Courtois en lo que sería el aperitivo a su diana. El canterano 'red devil' recogió una cesión de Martial y a la media vuelta la aparcó en la escuadra sin que nada pudiera hacer el belga esta vez. Mucho lo lamentó un Stamford Bridge que antes tuvo que despedir con una desconsolada ovación a Kurt Zouma. El francés cayó mal ante Mata y por desgracia para su rodilla le tocó marcharse en camilla. Varapalo tremendo para el joven central, que podría perderse la Eurocopa.

ChelseeaDe Gea no quiso ser menos que Courtois y se adjudicó también su doblete de paradas sobrehumanas. El español se suspendió en el aire para sacar una volea de Ivanovic y posteriormente neutralizó otra intentona de Cesc al borde del área pequeña. Con ellos pudo, pero no con Diego Costa, que puso las cosas en su sitio en el tiempo añadido sentando al meta madrileño. El Santo de Manchester también se quema si su equipo juega con fuego.

En la cúspide de la liga de las sorpresas, no hay cabida para Chelsea ni Manchester United. Pese a su racha decente de resultados en las últimas jornadas (Nueve partidos sin perder), los londinenses están lejos de su mejor versión y los 'red devils' están sudando tinta para hacerse un hueco en la próxima Liga de Campeones. Este año no es su año. Las sonrisas están en el rostro de otros. 

 

Ficha técnica:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma (Cahill 59'), Terry, Azpilicueta; Mikel, Matic (Pedro 67'); Willian, Fabregas, Oscar (Hazard 54'); Diego Costa.

United: De Gea; Darmian, Smalling, Blind, Borthwick-Jackson; Carrick, Fellaini (Schneiderlin 79'); Lingard (Memphis 86'), Mata (Ander Herrera 94'), Martial; y Rooney.

 

Goles: 0-1 min.60 Lingard; 1-1 min.91 Diego Costa.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.