Aplastante triunfo del Chelsea

¿Quién diría que el cotejo entre blues y maggpies sería pensando en la permanencia en el caso del Chelsea? Con este escenario, Sramford Beidge atesriguó una aplastante goleada (5-1).  Pedro hizo un par, la dupla brasileña Costa-Willian contrubuyó con un gol cada quien, y Traore amplió la ventaja en los minutos finales. El partido tuvo un impresionante contraste entre el poderoso ataque de los blues, y la muy débil defensa de los magppies que en varios lapsos del partido se veía perpleja ante los ataques de su rival

La primera parte tuvo un solo protagonista: el equipo local. El enmascarado Diego Costa marcó el primer tanto tras un pase filtrado de Willian. El gol del hispano-brasileño fue al más puro estilo de un buen centro delantero, con puros riñones. Al 8, Rolando Aaron dejó el balón a la deriva, Pedro aprovechó el erroc, hizo una gran doncucción y venció a Robert Eliot. Nueve minutos más tarde, La dupla Costa-Willian se hizo presente nuevamente, pero fue ahora el hispano-brasileño quien asistió al mediocampista. Básicamente, el equipo dirigido por Guus Hiddink definió el partido en menos de 20 minutos. Newcastle, por otro lado, mostró poca resistencia. Los tres goles tuvieron en común errores graves 1398251_WIDE_FULLSCREENdefensivos de las urracas. En el primero, Steven Taylor dejó pasar a Costa, el tanto de Pedro se produjo tras un inexplicable pase atrasado de Rolando Aarons. En el tercero, los jugadores del Newcastle se vieron como estatuas contemplando la jugada.  Newcasle apenas y completaba un par de toques, y tuvo su primera llegada de peligro al minuto 34. Un débil disparo de Wijnaldum fue bien retenido por Courtois. Chelsea siguió atajando, pero Robert Elliot evitó un peor marcador por el momento.

La mala noticia para los blues fue la lesión de su capitán John Terry. El inglés fue sustituido por Baba Pero la tónica del partido indicaba que las modificaciones defensivas no harían gran diferencia en el marcador final. Y así lo fue;

La parte complementaria fue casi una réplica del primer tiempo. Cuando Newcastle parecía tener una lijera mejora al principio, pero el segundo gol para la cuenta de Pedro y cuarto en el marcador sentenció aún más las cosas. Cesc Fábregas mandó un pase largo, el jugador canario se quitó al defensa con  el pecho y definió al palo del arquero.  Con la victoria asegurada, y pensando en el duelo en Champions ante el PSG, Hiddink mandó al banquillo a Diego Costa y a Willian. Bertread Traore, uno de los sustitutos, se hizo presente en el marcador al 83. Con una defensa totalmente entregada, Azpilicuera mandó un centro bien aprovechado por Traore para poner el quinto en el marcador. Newcastle marcó el del honor al 90 gracias a la buena condicción de Andros Townsend, pero de poco sirvió el tanto.

Ficha técnica:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (Baba, 37'), Azpilicueta; Fábregas, Matic, Pedro, Willian (Loftus-Cheek, 79'), Hazard; Costa (Traure, 64)

Newcastle: Eliot, Aarons, Coloccini, Taylor, Janmat, Tiote (Lascelles, 67'), Shelvey, Sissoko, Wijnaldum (Colback, 46, Townsend, Mitrovic (Doumbia, 69') 

Goles: Diego Costa (4' 1-0), Pedro (8' 2-0) Willian (3-0, 17), Pedro (4-0, 59')

Estadio: Stamford Bridge

Twitter: @josuelh686

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.