El Tottenham se viene arriba

El Tottenham da un nuevo golpe a la liga tras vencer al Manchester City en el Etihad (1-2) y acercarse, así, a Leicester en la pugna por el título de liga. Tras una primera mitad de tanteo, Kane abrió la lata tras un dudoso penalti, Iheanacho igualó y Eriksen puso toda su sangre fría y la guinda a la meritoria victoria 'spur'. Los londinenses se sitúan a dos puntos del liderato y esfuman a los 'citizens' del cometido.

Este Tottenham ya no engaña a nadie. Tras in sinfín de temporadas estancados en la zona media alta de la clasificación, los 'spurs' se han puesto serios en la presente y son candidatos a todo. Los de Pochetino volvieron a presentar sus credenciales, esta vez en el Etihad de un Manchester City que aún no hay que darle por muerto pero que va perdiendo fuelle y esperanzas con el transcurso de las jornadas.

En los partidos que hay más que habichuelas en juego, las concesiones suelen ser mínimas y, por desgracia, el espectáculo tiende a trabarse. Con más fases de imprecisiones e interrupciones que cualquier otra cosa, esas eran las cartas que manejaban Manchester City y Tottenham. El miedo a cometer errores imperaba en los dos conjuntos. El Tottenham apostó por defender con la pelota, pero sin arriesgar cuando las jugadas reclamaban a gritos una marcha más. Tal era ello que Kane ni la olió. Por el otro lado, un Manchester City que se magulla cuando el que tiene delante promete guerra y que siempre tiene que recibir un correctivo para escamentar esta temporada. No es hablar por hablar porque los 'citizens' no han logrado vencer todavía a ningún rival del top seis de la tabla.

Sobrado de agitaciones no estuvo el primer round, desde luego. El ansiado regreso del capitán Vincent Kompany y poco más. Una vuelta de las muchas que se esperan porque la enfermería del City debería restringir el aforo. De Bruyne, Sagna, Mangala, Delph, Navas, Nasri y Bony. Una lista para formar un equipo de fútbol 7 y de portero el último que toque. Las bajas relegaron a la banda a un David Silva que privó a los 'skyblues' de profundidad y que, sin duda, merma las excelsas prestaciones del canario.

Agüero fue condescendiente y perdonó en un remate a bote pronto que no empalmó como le habría gustado al argentino pero que sí dejó conforme a Lloris. Y al que perdona ya sabemos lo que le pasa, soplamocos que te crió. Mark Clattenburg puso de su parte en el bofetón señalando un penalti más que riguroso por una supuesta mano en el área de Sterling. Ni las repeticiones dejaron claro que el balón contactara con el brazo del ex del Liverpool pero, sea lo que fuese, Kane transformó la pena máxima.

kane 

 

Una vez cobrado el sopapo, al City le tocó redimirse. El guión de innumerables ocasiones en la presente edición del campeonato. Los de Pellegrini sólo espabilan con la cara roja. El joven Iheanacho, que llevaba diez minutos sobre el verde, volvía a salvar los muebles con el tanto de la igualada a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Lo que pasa es que no es el City ya quien está tocado por la varita. El duende está del bando de un Tottenham que silenció a la parroquía del Etihad con el exquisito tanto final de Christian Eriksen. Toda una lección de sangre gélida que personifica al gran futbolista danés.

El Tottenham no renuncia a nada. Igualados con sus vecinos, el Arsenal, los 'spurs' siguen dando golpetazos sobre la mesa y desajustando los planes de los otros grandes. El Leicester ya no esta sólo en este cuento de hadas al que le espera un final prometedor. ¡Viva la Premier League! 

Ficha técnica:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Clichy (Kolarov 75'); Fernando (Iheanacho 65'), Fernandinho, Touré, Sterling, Silva; y Agüero.

Tottenham: Lloris; Walker, Wimmer, Alderweireld, Rose; Dier, Alli (Lamela 80'), Dembelè, Son, Eriksen; y Kane (Chadli 88').

 

Goles: 0-1 min 53, Kane (p). 1-1 min 75, Iheanacho; 1.2 min 83, Eriksen.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.