Welbeck se agarra a la Premier

El Arsenal ha derrotado al Leicester City (2-1) en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Premier League. Los "gunners" han ganado in extremis al Leicester en un duelo en la cumbre. Un gol de Vardy puso por delante a los de Ranieri hasta que, tras la expulsión de Simpson, perdieron la ventaja con goles de Walcott y Welbeck, este último en tiempo prolongado.

El partido comenzó con mucha expectación. El Arsenal necesitaba ganar para mantenerse en la lucha por la Premier mientras que los arsenal (2)"foxes" querían seguir soñando. Los "gunners" iniciaron el partido con una propuesta muy clara, tener intensidad y hacerse con el control. La primera media hora fue fantástica para los hombres de Wenger, hasta que, el Leicester reaccionó y se instaló en campo contrario obligando a Cech a hacer dos estiradas magníficas para mantener la portería a cero. Sin embargo, tras un contragolpe de los hombres de Ranieri, Vardy cayó en el área ante Monreal y Atkinson, el colegiado, pitó pena máxima. Vardy, al que no le tembló el pulso, batió a Cech sin problemas. Así se llegó al descanso.

Con el comienzo de la segunda mitad, vino la respuesta del Arsenal, que propuso mucho fútbol, pero no conseguía tener ocasiones de peligro. Con el paso de los minutos, el partido se volvió bronco y se sacaron varias amarillas; tal fue la intensidad que Simpson fue expulsado por doble amarilla, tras un agarrón sobre Giroud. Al quedarse con uno menos, el Leicester se encerró en su área y el Arsenal aprovechó para empatar gracias a Walcott tras una magnífica dejada de Giroud dentro del área. Tras el empate, los "gunners" se vinieron aun más arriba y tuvieron muchas ocasiones de peligro, pero sin éxito. Fue en el último minuto de descuento, cuando Welbeck, que volvía tras una lesión de nueve meses, marcó de cabeza tras una falta magistral lanzada por Ozil.

Así terminó el partido. Alegría para el Arsenal, que se embarca de nuevo al tren de la Premier y decepción del Leicester, que tendrá dos semanas para recuperarse de la derrota.

Arsenal: Cech, Bellerin, Mertesacker, Koscielny (Chambers 45'), Monreal, Coquelin (Walcott 60'), Ramsey, Oxlade-Chamberlain   (Welbeck 81), Ozil, Alexis, Giroud

Leicester: Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Mahrez (Wasilewski 57'), Kanté, Drinkwater, Albrighton (King 81'), Okazaki (Gray 60'), Vardy

Goles: 1-0 Vardy (44'), 1-1 Walcott (69'), 2-1 Welbeck (94')

Estadio: Emirates Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.