El Chelsea sale vivo de París

Victoria del PSG (2-1) frente a un Chelsea que casí se da por satisfecho con el resultado. Gran superioridad local que no pudieron traducir en goles debido en parte a una gran actuación de Courtois, que evitó que el marcador fuera más abultado. Un autogol de Obi Mikel y un gol de Cavani ponen la eliminatoria en ventaja para el PSG, pero el gol de Obi Mikel hace que el resultado no sea tan negativo para los muchachos de Guus Hiddink que confian en remontar en Stamford Bridge.
 

El partido comenzó con un dominio total del PSG. Ibrahimovic, Lucas Moura o Di María llevaban el peligro al área de Courtois con una gran claridad aunque a la hora de definir frente al portero belga no podían rematar con gran efectividad. El Chelsea no logró sacudirse la posesión local hasta bien entrada la primera parte, en unos momentos en los que el partido se niveló y en los que los blues pudieron encontrar el camino hacia la portería de Trapp. Y es que a los londinenses no les hace falta largas posesiones y un dominio absoluto del partido para generar peligro, tanto que en minuto 21 llegaba la primera gran ocasión del partido y era el Chelsea quien la creaba. Gran cabezazo de Diego Costa que primero se encontró con la mano de Trapp y después con el larguero de la portería del alemán que evitaban el gol del hispano-brasileño. Tras esta ocasión el partido se convirtió en una ida y vuelta constante, con llegadas de ambos equipos a las porterías contrarias aunque sin mucha efectividad.

Hasta que en el minuto 37 apareció uno de los protagonistas del partido, Obi Mikel. Primero para cometer una falta sobre Lucas Moura en el borde del área, y después para desviar la ejecución de la misma de Zlatan Ibrahimovic despistando a Courtois que solo pudo ver como el balón entraba dentro de su portería. Lo que no había logrado el dominio francés lo lograban dos errores de un jugador del Chelsea. 1-0 y el partido entraba en otra fase.

Fase a la que iba a poner final el propio Obi Mikel, que enmendó su error. En el minuto 45 remató un barullo en el área local a la salida de un corner consiguiendo el empate y que uno de los objetivos con los que su equipo había ido a París se cumpliera, marcar un gol en campo contrario.

La segunda parte arrancaba de la misma manera que la primera, dominio aplastante del cuadro de Laurent Blanc, aunque en esta mitad quien tuvo la primera ocasión de peligro fueron los blues, que en un mano a mano de Diego Costa con Trapp tuvieron la oportunidad de adelantarse, aunque el meta alemán estuvo muy acertado desviando la ejecución del delantero blue. Tras este espejismo fue el otro portero quien se erigió como protagonista. Courtois paraba todo lo que aparecía por su área. Primero a Di María, después a Lucas Moura y otra vez a Di María, haciendo infranqueable su portería.

chelsea-cavani

El partido entraba en su recta decisiva, y en esta ocasión los banquillos fueron claves. Blanc movia el suyo dando entrada a Cavani, y Hiddink solo dio entrada a Oscar debido a que las bajas blues habían mermado su profundidad de banquillo (Pato, Matic y Terry), resintiéndose el equipo londinense en su estado físico. Y fue mortal. Pase en largo de Di María a un fresquisimo Cavani que a los cinco minutos de entrar al terreno de juego (minuto 78) la enchufó frente a Courtois poniendo el 2-1 en el marcador.

Laurent Blanc era consciente de que el Chelsea estaba tocado y dio entrada a más jugadores de refresco para poder rematar la eliminatoria frente a un cuadro londinense machacado. Rabiot y Pastore intentaron poner la sexta marcha para marcar el tercero pero el marcador no se movió, incluso el Chelsea tuvo una gran oportunidad en las botas de Pedro tras un gran pase de Willian (el mejor de los visitantes) pero su disparo se fue al lateral de la red de Trapp.

Ficha técnica:

PSG: Trapp, Maxwell, Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos, Verratti (80' Rabiot), Motta, Matuidi (80' Pastore), Lucas Moura (73' Cavani), Di María, Ibrahimovic. 

Chelsea: Courtois, Baba, Ivanovic, Cahill, Azpilicueta, Obi Mikel, Fábregas, Hazard (70' Oscar), Willian, Pedro, Diego Costa

Goles: 1-0 (37' Obi Mikel p.p.), 1-1 (45' Obi Mikel), 2-1 (78' Cavani)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.