Marcus Rashford brilla en la victoria del Manchester United

El Manchester United se lleva los tres puntos ante un pobre Arsenal (3-2). Los reds devils fueron superiores en grandes tramos del encuentro. El Arsenal estuvo lejos de su nivel y parece que en el momento más importante de la temporada no está a la altura. Marcus Rashford, con tan solo 18 años, fue el hombre del partido con dos goles y una asistencia.

Partido importante el que se iba a vivir en Old Trafford. Los pupilos de Louis Van Gaal llegaban al encuentro tras vapulear al modesto Midtjylland danés en Europa League. Mientras, los gunner se jugaban sus opciones ligueras tras caer derrotado en el Emirates ante el Barcelona, en Champions League. Dos ilustres del fútbol inglés, uno en plena reconversión y otro buscando el título de Liga, con permiso del Leicester City.

La atmósfera que rodeaba a Old Trafford hacía presagiar el buen partido que se avecinaba. Arrancaba el encuentro con un ritmo fulgurante. Idas y venidas. El primer aviso lo iba a dar el conjunto gunner. Triangulación del cuadro de Wenger que culminaba Mesut Özil con un pase preciso para Nacho Monreal. Se le vino una muralla encima al lateral español, su disparo lo repelía a bocajarro David de Gea. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos conseguía dominar el centro del campo. Cuando parecía que el Arsenal se hacía con el dominio del encuentro, gracias sobre todo a la movilidad de los tres de arriba  (Welbeck, Walcott y Alexis Sánchez) llegaba el zarpazo de los reds devils.

Un centro desde la derecha de Jesse Lingard, acababa con un mal despeje de Gabriel Paulista, que dejaba el balón muerto en el área. Ahí estaba el cachorro del Manchester, Marcus Rashford, para rematar con la pierna derecha y perforar la meta de Peter Cech (1-0). El Arsenal tocado por el gol no iba a tener tiempo para reaccionar. En el 32' otro centro de Jesse Lingard, tras una buena triangulación del United, era remataba por Rashford, anticipándose a un defensor gunner (2-0). 4 goles en apenas 4 días para el canterano del Manchester.

Minutos antes del descanso llegaría la réplica del Arsenal. Volcado en el ataque tras el segundo tanto de Marcus Rashford. Una falta lejana botada por Mesut Özil era cabeceada a las mallas por Danny Welbeck, que recortaba distancias antes de llegar al descanso (2-1). Décimo octava asistencia del alemán en esta temporada. Así se llegaba al descanso. El Manchester United sin Martial y Rooney, entre otros, vencía a un Arsenal que no daba con la tecla para hacerse con el control del encuentro.

La segunda mitad tampoco iba a defraudar al respetable. El Arsenal salía muy fuerte, dominando y apretando arriba, iba a ser un espejismo. El Manchester comenzaba a salir de la cueva. Louis Van Gaal se veía obligado a realizar su primer cambio. Marcos Rojo salía lesionado, entraba Fosu-Mensah, otro cachorro de la cantera del Manchester United. Wenger también movía ficha, quitaba al velocista Walcott para dar entrada a Giroud, un cambio de cromos que no iba a dar sus frutos. Corría el 65' cuando el Machester iniciaba un contragolpe, balón al espacio para Rashford, que con la tranquilidad de un veterano aguantaba el balón hasta la entrada desde atrás de Ánder Herrera. Con un golpeo sublime, ayudado por Koscielny, batía a Peter Cech (3-1).

No iba a tardar en responder el Arsenal, que no quería alejarse del partido. Tras un remate en el área pequeña de Danny Welbeck, y posterior paradón de De Gea, el balón le caía a Özil que colocaba el eférico en la escuadra izquierda, nada podía hacer el meta español (3-2). Veinte minutos para el final pero el Arsenal no iba a ser capaz de conseguir el empate. Marcus Rashford salía ovacionado de Old Trafford tras un partido que recordará toda su vida. El Arsenal con más corazón que cabeza se volcaba hacia la porteria de David de Gea, no iba perder la cara al partido el equipo de Van Gaal, que aguantaría los minutos finales, gozando de alguna ocasión para rematar el encuentro.

Victoria importantísima para el Manchester United, que continúa en su batalla para entrar en puestos de Champions League. Se mantiene 5° a tres puntos del City, que tiene un partido menos. Por su parte, el Arsenal se aleja del título. Tras su derrota queda 3°, a cinco puntos del Leicester City, que una jornada más lidera la Premier League.


FICHA TÉCNICA

MANCHESTER UNITED: De Gea, Varela, Carrick, Blind, Rojo (min 55, Fosu-Mensah), Schneiderlin, Herrera (min 90, Weir), Lingard, Mata, Memphis, Rashford (min 80, Januzaj).

ARSENAL: Cech, Bellerin, Gabriel, Koscielny, Monreal, Ramsey, Coquelin (min 70, Elneny), Walcott (min 63, Giroud), Ozil, Sanchez, Welbeck (min 83, Iwobi).

GOLES: Rashford (min 29, 32), Herrera (min 65); Welbeck (min 40), Özil (min 69).

ESTADIO: Old Trafford, Manchester.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.