El Chelsea apura sus opciones

El Chelsea prolongó su magnífica racha liguera tras vencer al Norwich (1-2) en Carrow Road. El tanto del joven Kenedy a los 39 segundos, el más rápido de la presente edición, dejó todo el encuentro a los ‘canaries’ remando a contracorriente y Diego Costa les apuntilló justo antes del descanso. Redmond redujo diferencias en el segundo tiempo, pero la voluntad del Norwich no dio para más. 12º partido consecutivo sin perder para los 'blues', lo que les permite pugnar todavía por las posiciones que otorgan acceso a competición europea. 

Por el bien del fútbol, este Chelsea ya es otro. Y menos mal, porque se le echaba de menos. Los londinenses han dejado atrás sus continuos batacazos y todo indica que pelearán hasta el final por los puestos europeos. Aunque sigan lejos de la excelencia futbolística, los derroteros de su batalla ahora toman otra senda. Los de su fortuna posiblemente también porque el choque se les puso de cara nada más atarse las botas. Los socios más rezagados de Carrow Road se perdieron el precoz tanto de Kenedy, el más rápido del campeonato. El canterano ‘blue’ se perfiló en la frontal con habilidad y batió a Ruddy con la dosis necesaria de precisión. 39 segundos exactamente corrían en el cronómetro. Asistió Hazard por cierto, que no lo hacía desde allá por septiembre.

El tempranero tanto del Chelsea cayó como una losa a un Norwich que le tocó disputar todo el encuentro como una etapa ciclista de montaña. Como si hubieran comenzado el partido perdiendo, vamos. La inercia catapultó al Chelsea, que impuso una marcha más que el rival y pudo haber aumentado su ventaja a los pocos minutos si Traoré hubiese alcanzado un balón envenenado de Oscar. Se pasó de frenada el jovencísimo burkinés. Ivanovic también estuvo al borde de saborear el gol, pero Ruddy le dejó con regusto amargo. El Norwich apenas intimidaba (un cabezazo desviado de Jerome y poquito más), lo que concedió al Chelsea poner tierra de por medio al borde del descanso. Traoré se sacó una asistencia top class de la chistera para Diego Costa, que sólo tuvo que picar con sutileza ante Ruddy.

Tan plácido se sentía el Chelsea, que cayó en la tentación de reducir marchas. Tampoco muchas, porque el Norwich no le forzó más allá del piloto automático. No hasta que Redmond acortara distancias tras fusilar sin contemplaciones a Courtois. 25 minutos restaban a lo que sería un armazón ‘blue’ neutralizando cualquier revoloteo ‘canarie’ por su coto de caza. Algún apurillo sí le tocó, no obstante, soportar a Courtois, que tuvo que esfumar el peligro de su portería ante una intentona de Mbokani en el tiempo añadido.

Con la victoria en Carrow Road, 12 son ya los partidos consecutivos del Chelsea sin perder. Se dice pronto. De la mano de un Guus Hiddink que parece que no será técnico 'blue' la próxima temporada, los londinenses escalan posiciones a velocidad de bólido. Por dirección contraria transita un Norwich que suma ocho jornadas sin llevarse un dulce a la boca y al que se le complica la permanencia en la máxima categoría. Si es que la Premier nunca deja indiferente a nadie…

 

Ficha técnica:

Norwich: Ruddy; Bennett (Mbokani 59'), Martin, Klose; Pinto, Tettey (O'Neil 36'), Howson, Brady; Redmond, Hoolahan; y Jerome.

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Kenedy (Baba 67'), Fabregas, Matic, Hazard, Oscar (Mikel 59'), Traore (Willian 59'); y Diego Costa.

 

Goles: 0-1 min.1, Kenedy; 0-2 min. 45+1, Diego Costa; 1-2 min. 66, Redmond.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.