Al City le sobraron los primeros 45 minutos

Tremenda superioridad del Manchester City (4-0) ante un Aston Villa que en marzo esta ya casi descendido. Dos goles de Agüero, uno de Toure y otro de Sterling en la segunda parte ponían la rubrica a un buen partido del City que no fue capaz de resolver el partido en la primera mitad.
 

El partido comenzó con un dominio brutal del Manchester City, superando el 80% en varios tramos de la primera parte. Pero su primera parte fue bastante plana, y pese al dominio aplastante frente al colista no transmitió sensación de peligro real ni de claridad de ideas. Solo dos ocasiones de Sergio Agüero reflejaron el dominio, pero un buen Guzan no permitió que el equipo local se adelantara en el marcador. Mientras tanto, el Aston Villa hacia gala de su condición de colista y apenas inquietó la meta visitante. Solo un disparo de Ayew tras un barullo en la frontal del área local que fue parado a la perfección por Hart hacia intuir que habían salido de los vestuarios del Ettihad Stadium. Y poco más que contar en la primera parte, pases y más pases locales pero sin apenas profundidad.

Pero la segunda parte empezó totalmente distinta, y en el primer tramo el City si supo materializar sus ocasiones, incluso sin crearlas. Toure Yaya marcó el primer gol en el minuto 47 tras una gran jugada de Sergio Agüero, que tras llegar a linea de fondo cedió a David Silva, y el canario hizo una gran dejada a Toure para que pusiera el 1-0 en el marcador.

agüero-aston-villa

Y apenas 3 minutos después era el máximo goleador citizen el que marcaba gol. Sergio Agüero se encontró con un mal despeje de Richards, y sin querer el balón rebotó en su pie izquierdo y superó a Guzan sin que pudiera hacer nada para evitar el gol. El Manchester City sentenciaba el partido en 4 minutos.

A pesar de sentenciar el partido el Manchester City no se quedó aquí, y Sergio Agüero marcó el 3-0. Gran pared con David Silva en el minuto 59 y el argentino fusilaba a Guzan que no tuvo opciones de parar el disparo. Muy fácil para el City ante un Aston Villa que ya estaba totalmente rendido y no oponía resistencia. Tras el 3-0 el Manchester City se dedicó a jugar con el reloj y a introducir hombres de refresco para evitar el cansancio en sus titulares. Y fue uno de los suplentes quien se encargaba de anotar otro gol. Jesus Navas servia un centro desde la banda derecha que ningún defensa visitante pudo despejar y ningún atacante visitante supo rematar hasta que apareció Sterling para batir a Guzan y poner el definitivo 4-0 en el luminoso.

Y decimos definitivo porque Agüero no fue capaz de anotar un penalty en el minuto 70, quiso ajustar demasiado el balón y su disparo se estrelló en el poste izquierdo de Guzan. Y de aquí al final del partido destacar el debut del joven español Manu Garcia, que con sus 18 años jugaba su primer partido de Premier League con el Manchester City.
 

Ficha técnica: 

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy, Toure (79' Manu Garcia), Fernandinho, Navas, Silva (69' Iheanacho), Bony (60' Sterling), Agüero

Aston Villa: Guzan; Richards, Lescott, Clark; Hutton, Baba, Westwood, Veretout (73' Bacuna), Cissokho; Ayew (79' Sinclair), Agbonlahor (69' Gestede)

Goles: 1-0 Yaya Toure (47'), 2-0 Agüero (50'), 3-0 Agüero (59'), 4-0 Sterling (65')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.