Mata y Rondon acaban con el Manchester United

Victoria de los hombres de Pulis ante un Manchester United que llegaba en racha (1-0). Partido sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. El United se vio condicionado con la temprana expulsión de Juan Mata en la primera mitad. Rondon fue el autor del único tanto ya en el segundo tiempo

El partido entre el West Bromwich y el Manchester United, era un nuevo peldaño en la lucha para que los visitante entren en la Champions League. El United llegaba con una serie importante de victorias que le hacen claro candidato a esa difícil cuarta plaza. En cuanto al WBA están en la zona media de la tabla, en una situación cómoda aunque sin descuidarse, el gran reto para Pulis era romper la racha negativa, ya historica tanto de sus enfrentamientos como los del West Bromwich frente al Manchester United.

La primera mitad no fue ni mucho menos un reflejo de buen fútbol, mucha disputa de balón, dos versiones completamente diferentes, los locales con juego directo, sin importarles el mantener la posesión de balón, línea directa con los de arriba, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado Pulis y sus pupilos. Mientras que los 'red devils' optaron por el fútbol de posesión. Ni un estilo, ni otro se impuso, las ocasiones no llegaron para ninguno de los dos equipos. Lo más destacado en estos primero 45 minutos fue la expulsión de Juan Mata, por doble amarilla. En tan solo dos minutos el español vio las dos tarjetas que dejaron a su equipo con un jugador menos, la primera por obstaculizar un saque de falta en campo contrario, la segunda por una patada sin posibilidad de balón también en campo contrario, expulsión tan justa como 'tonta'. 

El jugar con uno menos hizo que el WBA dominara el encuentro encerrando al Manchester United en su área y que apenas podían pisar el campo contrario. La segunda mitad comenzó mucho mejor para los de Louis van Gaal, primero Rashford con un tiro lejano que se fue por poco y acto seguido Lindgard con un disparo alto fueron los protagonistas de los mejores minutos para éstos, que no parecía que jugaran con uno menos.

Pero con el paso de los minutos el Manchester United se fue desinflando a la vez que el WBA comenzaba a tener el protagonismo. Pero no se notó hasta el minuto 66 cuando un centro desde la izquierda lo bajaba dentro del área Rondon, para girarse con gran habilidad y fusilar a De Gea que a pesar de estirarse no pudo evitar el tanto. 

El partido no tuvo mucha más historia a partir del gol, minutos previos al tanto van Gaal había sacado del campo a Ander Herrera por Schneiderlin, a la postre fue un error importante del técnico holandés ya que a partir de ir por detrás en el marcador no pudo crear ni una ocasión sobre la portería de Foster, topandose una y otra vez con la ordenada defensa del West Bromwich.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.