Lukaku apea al Chelsea de la FA Cup

Dos goles del belga (2-0) echan a los blues del torneo más antiguo del mundo. Semana aciaga para los de Hiddink, que han perdido prácticamente todas sus opciones de entrar en competición europea

 

Al Chelsea no le sale nada al derechas. La dura realidad del equipo londinense es que, después de la gran temporada pasada, hoy son un equipo en plena descomposición. Para el aficionado blue de a pie, no hay motivos para animarse. Hoy, en Goodison Park, los blues se fueron diluyendo poco a poco, frente a un Everton que supo jugarle de tú a tú. El planteamiento de Roberto Martínez neutralizó cualquier atisbo de gol visitante, que sólamente llevaba peligro a balón parado. La primera parte fue una guerra de trincheras, con muchas imprecisiones en ambos equipos, jugando en ocasiones al borde del reglamento. La más clara fue de Willian, que tras un gran lanzamiento de falta, puso en peligro la igualada de no ser por una mano salvadora de Joel cuando parecía que el balón entraba.

La segunda mitad fue, como bién he descrito antes, una descomposición total de los visitantes. Si bien Diego Costa batalló contra todos e incluso un disparo suyo se paseó por la línea de meta, no daba sensación de que el Chelsea fuese a llevarse el gato al agua. El Everton le supo encajar muy bien los golpes, con una defensa muy sólida y un Lukaku que se movía con extrema facilidad entre la zaga del Chelsea. Poco a poco los pupilos de Hiddink fueron replegándose, bien por el desgaste o bien por el empuje toffee. Fuera lo que fuese, se condenó a sí mismo. En el minuto 78, una jugada individual prodigiosa de Lukaku, dejó sentada a media defensa blue, finalizando con un buen tiro cruzado desde cerca, imposible para Courtois. Pero tan solo tres minutos después, un gran pase de Barkley volvía a dejar solo a Lukaku, que batió a placer al meta belga. Dos derechazos directos a la barbilla que dejaron completamente noqueado al Chelsea, que vio como su último tren a Europa partía sin ellos. En los minutos finales, Diego Costa vio su segunda amarilla y primera expulsión como jugador del Chelsea tras un intento de mordisco a Barry. El centrocampista inglés vería su segunda amarilla un minuto después tras una patada desproporcionada sobre Fábregas. Tras el pitido final, el júbilo estalló en Goodison Park, que llevó en volandas a su equipo a Wembley.

FICHA TÉCNICA:

EVERTON: Robles, Coleman, Funes Mori, Jagielka, Baines; Cleverley, Barry, Lennon (Stones, min 88), McCarthy, Barkley (Besic, min 92); Lukaku (Niasse, min 93)

CHELSEA: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Kenedy (Terry, min 85); Mikel, Matic (Remy, min 82); Willian (Oscar, min 73), Fabregas, Pedro; Diego Costa

GOLES: Lukaku (min 78 y 81)

ESTADIO: Goodison Park

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.