Una chilena acerca al Leicester a la Premier

El Leicester City saca cinco puntos al Tottenham a falta de ocho jornadas para finalizar el campeonato. Un solitario, aunque precioso, tanto de chilena del japonés Okazaki mantiene a los de Claudio Ranieri, liderados por un inconmensurable Kanté, en lo más alto de la Premier League. Rafa Benítez se estrena en el necesitado Newcastle con una derrota que le hace continuar en puestos de descenso.

No parecían las urracas un ogro que amenazase la felicidad del cuento de hadas del Leicester, sino fuera por el debut de su nuevo entrenador. Benítez está de vuelta por Inglaterra y su misión es de las difíciles: salvar a un Newcastle camino del descenso. Al técnico madrileño le queda mucho trabajo, y duro, por hacer con su nuevo equipo. Una pesadilla que contrasta con el sueño que viven en el King Power Stadium. Los de Ranieri tuvieron dificultades en un partido al que le faltó brillantez. Menos en una jugada.

Corre el minuto 24 cuando los foxes envian un balón al área rival desde la banda izquierda. Vardy toca de cabeza sin que la pelota abandone el espacio aéreo. En ese momento, Okazaki se eleva sobre el suelo y dibuja una chilena espectacular que supera a Elliot. Un claro ejemplo de los tiempos que atraviesa el Leicester. Todo sale. En un tramo del partido en el que el líder no estaba nada cómodo, fue Okazaki, ni Mahrez (su estrella) ni Vardy (su goleador), para resolver y decidir un encuentro aburrido y con pocas ocasiones claras. Por tener no tuvo ni siquiera tarjetas amarillas. Premio a la limpieza o prueba de pocas incidencias.

Hasta que Okazaki asombró a todos los espectadores, el Newcastle había estado bien plantado en el terreno de juego. Ordenado, táctico y cediendo la posesión a su adversario. Eso sí, sus intentos fueron tímidos. Malos remates de Ayoze y Sissoko, se marcharon fuera, y golpeo de Colback contra el lateral de la red.

El gol le sentó muy bien al Leicester, que pudo desarrollar el papel con el que más cómodo se siente hasta el descanso. Esperando atrás y saliendo a la contra, Albrighton estuvo cerca de sentenciar con un lanzamiento ajustado desde la frontal. La pelota salió lamiendo la base del poste izquierdo. No ocurrió mucho más que fuese digno de ser mencionado en una primera parte en la que la chilena de Okazaki destacó de forma clara entre el sopor.

Benítez

Tras el paso por vestuarios mejoró el Newcastle. Seguramente, los de Rafa Benítez merecieron puntuar frente a un conjunto en estado de gracia. El ex-entrenador del Real Madrid (qué diferencia de objetivos) movió sus piezas buscando más remate. Los visitantes llegaban bien a las inmediaciones del área, pero se quedaban sin ideas a la hora de terminar sus acciones ofensivas. Un disparo de Ayoze que dio en un defensa y salió desviado por poco fue de lo más reseñable hasta la recta final. En esos compases vino la polémica. Sissoko remató de volea y el cuero impactó contra Morgan. Las urracas pidieron penalti por mano, el árbitro discrepó.

Todo esto mientras Kanté opositaba a internacional por Francia. Inmenso partido del centrocampista del Leicester. Omnipresente, incansable, recuperador de balones y llegador. Su labor no acapara tantos focos como las destrezas de Mahrez o los tantos de Vardy, pero es fundamental para que los foxes estén donde están. En un día muy poco vistoso, fue el mejor del Leicester. Tiene toda la pinta de que este futbolista cambiará de aires el próximo verano.

De Jong tuvo su opción para los de St. James Park. Tiro mordido, fácil para Schmeichel, luego de un centro de Janmaat y un toque sutil de Mitrovic. Clara, pero mal ejecutada. La finalización parece una de las materias pendientes a mejorar por el metódico Rafa Benítez.

Con una contra que Mahrez finiquitó con un tiro desviado se llegó al desenlace. El choque no será recordado por su fútbol, sí por el paso firme que pega el Leicester hacia una hazaña histórica. Y todo gracias a una chilena que puede quedarse en las retinas por muchos años en caso de que los de Ranieri se hagan con el título de campeón de la Premier. Para Benítez, dura toma de contacto con su nueva realidad. Su meta ya no es la Champions, sino mantener a un Newcastle cada vez más tocado.

Leicester City (1): Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Mahrez, Kanté, Drinkwater, Albrighton (Ulloa, m.75); Okazaki (Schlupp, m.64), Vardy.

Newcastle United (0): Elliot; Janmaat, Taylor, Lascelles, Colback; Anita (Townsend, m.56), Shelvey (Doumbia, m.86); Ayoze (De Jong, m.70), Wijnaldum, Sissoko; Mitrovic.

Goles: 1 – 0, m.24: Okazaki.

Árbitro: Craig Pawson. Sin amonestaciones.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.