El Leicester sufre y gana

Importantísima victoria del Leicester City (0-1) ante un Crystal Palace que vendió cara su derrota, tuviendo ocasiones para poder haber empatado el partido. Una parte para cada uno de los equipos donde solo el Leicester fue capaz de materializar su ocasión, que por medio de Mahrez, dio los tres puntos al líder. Una victoria que les permite al menos mantener distancias ante el Tottenham, y descontar una jornada en la carrera hacia el título de la Premier League.

El partido comenzaba con muy pocas ocasiones, ambos equipos se respetaban y ninguno de los dos se hacia con un control tan efectivo del encuentro como para crear ocasiones de peligro claras. En el primer cuarto de hora solo una internada de Okazaki que no llega a rematar Mahrez fue la única ocasión reseñable, pero poco a poco el líder de la Premier empezó a despertar y a entrar en el partido, dominando la posesión del balón aunque no llegará a crear ocasiones fruto de ese dominio. De hecho su ocasión más clara vino por un contraataque. En solo dos toques Ryan Mahrez se plantó delante de Hennessey pero no pudo culminar con peligro, ya que el portero galés le adivinó perfectamente la intención y pudo desviar el balón. Primer aviso del Leicester que estaba decidido a ganar el partido, a pesar de que poco después el Crystal Palace tuvo una gran ocasión en los pies de Zaha, pero remató tan mal que el balón se fue a las nubes.

Y tan decidido estaba que en el minuto 33 apareció la pareja del año de la Premier League, centro de Jamie Vardy que se pasea ante la pasividad de la defensa local y el remate de Ryan Mahrez se cuela dentro de la portería de Hennessey. Un gol en el que los dos jugadores se cambiaron los papeles, Mahrez rematando un balón de un 9 y Vardy dando una asistencia perfecta.

mahrez-crystal

El guión se mantuvo durante todo lo que quedaba de primera parte, aunque nada más encajar el gol el Crystal Palace gozó de una gran ocasión en los pies de Bolasie, su mejor jugador del Palace durante todo el partido, pero Schmeichel estuvo muy atento, y pese a rebotar el balón en uno de sus defensores fue capaz de reaccionar y desviar en el último momento con la pierna. Poco después fue Albrigthon el que pudo ampliar la ventaja de su equipo, pero su ocasión al borde del descanso fue perfectamente adivinada por Hennessey que logró enviar el balón a corner.

La segunda parte empezaba como terminó la primera, con el Leicester dominando y teniendo las ocasiones. Okazaki culminaba una gran combinación del equipo con un disparo que se fue muy pegado al palo derecho de Hennessey, pero a partir de esta ocasión el Crystal Palace tomó el mando del partido, gracias en parte a los cambios que Alan Pardew introdujo en el descanso. Primero el partido entró en una fase de ida y vuelta, donde ambos equipos se internaban en el campo rival, y después el Palace fue quien impuso su ley en el cesped, aunque no fue capaz de hacer ninguna ocasión clara de gol durante muchos minutos de la segunda mitad. El Leicester se ceñía a defender ordenado y a intentar cazar alguna contra para poder sentenciar el partido, pero el Crystal Palace empezó a atacar con más peligro, sobre todo en el último cuarto de hora.

En ese tramo de partido el Palace tuvo ocasiones de sobra para poder empatar el partido pero o se topaban con Schmeichel como le ocurrió a Sako con un esplendido zurdazo, con Huth con un disparo de Cabaye, con Ulloa que al intentar despejar un balón estuvo a punto de hacerse un autogol o con el larguero, que en el tiempo de descuento se erigió como el jugador número 12 del lider y evito que un gran disparo de Delaney supusiera el gol del empate en un minuto en el que ya poco se podía hacer para remediarlo. Sufrida victoria de los chicos de Ranieri, que dominaron la primera parte y que supieron mantener la ventaja en la segunda.

Ficha técnica:

Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann, Delaney, Souare (45' Kelly); Zaha, Cabaye, Jedinak, Ledley (78' Gayle); Bolasie, Adebayor (45' Sako)

Leicester City: Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Mahrez (84' Schlupp), Kanté, Drinkwater, Albrighton, Okazaki (75' Ulloa), Vardy (90' Amartey)

Goles: 0-1 (33' Mahrez)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.