Rashford aparta definitivamente al City de la Premier

Partido disputado (0-1) entre los dos equipos de Manchester que aleja definitivamente a los de Pellegrini de sus opciones de ganar la Premier. Los de Van Gaal jugaron a un rítmo muy alto y el gol de Rashford les acerca cada vez más a la cuarta plaza para la Champions. Sterling y Hart tuvieron que abandonar el partido por lesión

 

El City dice matemáticamente adiós a sus opciones para llevarse la Premier. Los citizens volvieron a cuajar un mal partido, en parte por el planteamiento desplegado por Louis Van Gaal. Los red devils pelearon lo indecible, corrieron, presionaron…hasta la extenuación. Y eso que en los primeros compases el City llegó con relativa facilidad al arco de David De Gea. La profundidad de Navas y el sacrificio de Agüero pusieron en jaque a la defensa rival, aunque fueron pasando los minutos y esa sensación de peligro. El United, con el tridente Martial-Rashford-Lingard, gozó de velocidad y muchos pases al primer toque, lo que obligó a los citizens a replegarse y a sacar el balón desde más atrás de lo normal. Todo esto provocó que, en el minuto 16, una sensacional jugada entre Juan Mata y Marcus Rashford terminase en gol. El burgalés le colocó un balón perfecto entre líneas al '39' del United, pero no quedó ahí. Tras recibir, el jovencísimo delantero realizó un autopase con caño incluido a Demichelis que destrozó al argentino. Joe Hart nada pudo hacer ante tal despliegue de calidad, encajando el gol tras un buen tiro. Con el gol se convirtió en el jugador más joven en marcar en un derbi de Manchester.

El gol fue el detonante del partido. Los red devils continuaron apretando en ataque y no concediendo ninguna ocasión en defensa. Aunque todo cambió en la segunda parte. Con la reanudación, los de Pellegrini subieron unas cuantas marchas y el United apenas le pudo seguir el rítmo. Agüero, Toure, Bony, Navas… todos aportaban su granito en ataque y esto propició el cierre de filas de los visitantes, que encajaban los golpes pero no goles. La gasolina comenzó a escasear y vários jugadores tuvieron que ser sustituídos por tirones. Incluso hubo un momento que Rashford se tumbó durante unos segundos en el césped, siendo el reflejo claro de un United bajo mínimos.La defensa aguantó muy bien y las ocasiones de los skyblues seguían cayendo una tras otra. Pero al final no hubo gol y el United sigue escalando posiciones y ahora se encuentra a un punto de la cuarta posición, que tiene el City en su poder. El objetivo de ambos está claro: entrar en la Champions. La Premier es para otros.

FICHA TÉCNICA:

MANCHESTER CITY: Hart (Caballero, min 50), Sagna, Demichelis (Bony, min 53), Mangala, Clichy, Fernandinho, Toure, Navas, Sterling (Fernando, min 26), Silva, Agüero.

MANCHESTER UNITED: De Gea, Darmian (Fosu-Mensah, min 84), Smalling, Blind, Rojo (Valencia, min 63), Schneiderlin, Carrick, Lingard, Mata (Schweinsteiger, min 70), Martial, Rashford.

GOLES: Rashford (min 16)

ESTADIO: Etihad Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.