La trayectoria de Remi Garde en el Aston Villa.

Remi Garde y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del francés como entrenador de la entidad villana. 147 días después de su fichaje por el club de Birmingham no ha sabido reconducir la marcha del equipo, y deja a un Aston Villa con la salvación como misión imposible.
 

Y es que ahora mismo el ex-equipo de Remi Garde se encuentra en el fondo de la tabla con 16 puntos, a 12 del Norwich City que es el equipo que marca la salvación. Pero lo preocupante no son esos 12 puntos de desventaja, lo que preocupa aún más es que tiene 9 puntos de desventaja con el Newcastle United, que es el club que ocupa la decimonovena posición (y tiene un partido menos). Es decir, el Aston Villa ni esta metido en la lucha por la salvación, estando ya casi sentenciados en el mes de marzo.

Remi Garde llegó al Aston Villa en noviembre de 2015, sustituyendo a un Tim Sherwood que había logrado la salvación la temporada pasada con tan solo un punto de diferencia sobre el descenso a Championship. La trayectoria del entrenador francés estaba avalada por una buena trayectoria en su país de origen, donde en el banquillo del Olympique de Lyon había conseguido buenas clasificaciones en liga (consiguió clasificar al equipo de Lyon para Champions League y para Europa League) y con un título como la Copa de Francia en 2012. Tras dejar la entidad francesa en verano de 2014 decidió tomarse un año sabático, aceptando la oferta del Aston Villa con la actual temporada ya iniciada. Remi Garde ya conocía la liga inglesa, puesto que jugó en el Arsenal desde 1996 hasta 1999 (ganando Premier y FA Cup), retirándose en los gunners debido a sus continuas lesiones, aunque después retornó para jugar en el Carlisle United para poco después abandonar el fútbol definitivamente.

remi-garde

Sus números en el Aston Villa no mienten, cogiendo al equipo en la jornada 12 en posición de colista y dejándolo en la misma posición, solo que con una desventaja mayor con el descenso de la que tenían en noviembre que era de tan solo 5 puntos. 27 partidos jugados, en los que solo ha podido ganar 3 partidos, empatar 7 y perder 23, siendo sus números en Premier League de 2 partidos ganados, 6 empatados y 12 perdidos, es decir, 12 puntos sobre 60 totales en juego. De hecho Remi Garde ha entrado en un Top Ten tan curioso como desgraciado, ocupando la décima posición de entrenadores con un porcentaje más bajo de victorias en la Premier League con solo un 10% (el Top 1 lo ocupa Paul Jewell que no llegó a ganar ningún partido en 24 jornadas con el Derby County). Tan solo 11 goles a favor por 38 goles en contra es el registro goleador bajo su mandato, llegando a acumular 6 jornadas consecutivas perdiendo y encontrarse ahora mismo en otra racha de 9 jornadas consecutivas sin ganar.

Aunque han sonado muchos nombres como el de David Moyes para ser su sustituto, de momento el Aston Villa no ha buscado un relevo definitivo siendo su Erik Black, su ayudante desde enero, quien ocupe su lugar en el banquillo de Villa Park.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.