Los peores entrenadores de la Premier League (I)

Muchos entrenadores han pasado por la Premier League a lo largo de su historia, pero hay un Top 10 de peores entrenadores estadísticamente hablando. Entrenadores que comparando el número de partidos jugados con el número de partidos ganados salen perdiendo por goleada.
 

  • 10: Remi Garde. El último entrenador en ser despedido en la Premier League. Al frente del Aston Villa estuvo en 20 partidos, donde solo pudo ganar 2 partidos, un 10% de victorias. El resto de 18 partidos se resumen en 6 empates y 12 derrotas, es decir, 12 de 30 puntos posibles. Una trayectoria que lo mas posible lleve al Aston Villa a Championship.
     
  • 9: Dave Bassett. Tras coger las riendas del Nottigham Forest en marzo de 1997, el míster no pudo evitar el descenso a Championship del equipo. A pesar del descenso se mantuvo al frente de la entidad y retornó a la Premier League al primer intento. Sin embargo, en la temporada de la vuelta a la élite cosechó 2 victorias en 21 partidos al frente del doble campeón de Europa, apenas un 9,5% de victorias. El equipo descendió esa temporada 1998-99 y nunca ha vuelto a jugar la máxima categoría del fútbol ingles.
     
  • 8: Sammy Lee. Leyenda del Liverpool de los años 80, tuvo su única experiencia como primer entrenador en el Bolton Wanderers, donde estuvo al frente durante 11 partidos. Sustituyó a Sam Allardyce en abril de 2007 y fue destituido en octubre del mismo año. Solo obtuvo una victoria en Premier League, lo que le da apenas un 9,1% de victorias. Tres empates y siete derrotas fue el resto de su andadura en el club. Esa temporada el Bolton se salvó en la última jornada.
     
  • 7: Roy McFarland. Otro entrenador que tuvo sus peores registros al frente del Bolton Wanderers, y curiosamente con el mismo porcentaje que Sammy Lee, otro 9,1% de victorias. Llegó al equipo para comenzar la temporada 1995-96 y consiguió dos victorias, cuatro empates y diecisesis derrotas en 22 partidos, siendo despedido en febrero de 1996. El Bolton acabó como colista y descendió a Championship.

     

     

    chris-hutchings

  • 6: Chris Hutchings. Llegó al inicio de la temporada 2000-01 al Bradford City y se fue en noviembre de 2001 con una victoria, cuatro empates y siete derrotas en 12 partidos, siendo así su porcentaje de victorias de 8,3%. A pesar de estos números tan paupérrimos en Premier League, el entrenador fue capaz de meter al equipo en semifinales de la Copa Intertoto de ese verano, trayectoria que no sirvió al equipo para nada, ya que terminó la temporada descendiendo a Championship.
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.