El Arsenal se venga del Watford a lo grande

Victoria abultada del Arsenal sobre el Watford por 4-0 en un partido en el que no hubo color. Los gunners se tomaron su particular venganza después de que los de Sánchez Flores les eliminaran en cuartos de final de la copa. Alexis, Iwobi y Özil lideraron a los locales, que confirman su recuperación tras unas semanas de dudas. 


El partido de esta tarde en el Emirates volvía a enfrentar a los dos rivales ingleses que ya se cruzaron, en el mismo escenario, en los cuartos de la FA Cup. Pese a aquel sorprendente 1-2 que dejó fuera a los londinenses, esta vez el Arsenal se encargó de hacer valer su favoritismo gracias a un auténtico partidazo. Lo cierto es que los de Wenger jugaron uno de sus mejores encuentros en lo que va de temporada y no dieron opción a un Watford que inquietó muy poco a Ospina, que ocupó la portería pese a que Cech volvía a una convocatoria después de su lesión. 

Desde los primeros minutos ya se vio que Arséne y los suyos buscarían dominar y no perder el control, aspecto que ya se les escapó en copa y les acabó pasando factura. Elneny y Coquelin estuvieron muy serios en la medular y eso dio libertad a un Özil que, acompañado de un Alexis confiadísimo, lideró a los suyos. Todo les salió a la perfección a partir de ese gol del chileno a los pocos minutos de empezar el partido. Posesión, peligro tanto por bandas como por dentro e interesantes jugadas de un Iwobi que ya dejó muestras de su potencial en Liverpool antes del parón de selecciones. El nigeriano hoy se salió. 

image

Tras el descanso, el Arsenal bajó un poco el ritmo, se encargó más de no perder balones en zonas comprometidas y con ello perdió algo de profundidad, pero el Watford, que vio como Deeney y sobre todo Ighalo no tenían el día, no estaba para remontadas. Bellerín en el 48' y Walcott al final se encargaron de ampliar la ventaja que Alexis y Iwobi abrieron en la primera parte para disipar dudas y demostrar que tienen fútbol para luchar hasta final de campaña. Lo de hoy fue un auténtico recital de fútbol ante un rival que no ofreció prácticamente oposición. 

Los tres puntos ganados hoy acercan a los gunners a Tottenham y Leicester, que todavía no han disputado sus partidos de esta jornada, y le dan más emoción si cabe a un final de campaña que será trepidante en la zona alta de la tabla. Por su parte, el Watford, que llegaba al Emirates con poco en juego y bastante tocado tras el bajón de forma provocado por el desgaste de las eliminatorias de copa, se mantendrá una jornada más en zona de nadie.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.