Otra victoria, más pizzas y el Leicester más cerca del título

La historia del Leicester esta temporada solo puede acabar con un final feliz. Con la victoria de hoy (1-0) ante un buen Southampton, los pupilos de Claudio Ranieri se sitúan con 7 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor. Una victoria sufrida que le deja más cerca del título de Premier League. 

Bonito aspecto el que lucía el King Power Stadium minutos antes de comenzar el encuentro. El sol iluminaba el tapete, posiblemente el mejor cesped de la Premier League. El Leicester había obsequiado a sus aficionados con una cerveza y un donuts antes de entrar en el campo, todo era bonito. Arrancaba el encuentro y con él, un Leicester que, tras el empate del Tottenham, no podía fallar. El partido iba a seguir la tónica de los últimos encuentros de los foxes, un equipo intenso pero más impreciso de lo habitual. Mientras, los pupilos de Koeman, con el objetivo de acariciar los puestos europeos, salían fuertes. 

El poco peligro del Leicester lo ponían Mahrez, a cuentagotas y el esfuerzo de Vardy. Kanté y Drinkwater peleaban el dominio con Wanyama y Davies, dos parejas muy parecidas. Los saints comenzaban a asustar a Schmeichel, que salvaba a su equipo tras un disparo perfecto de Fonte. El punto de inflexión llegaba con una contra de libro del conjunto de Koeman. Pelle ponía un pase a Mané, que le dejaba solo ante el bueno de Kasper. Recortaba al meta pero se encontraba con Simpson, que sacaba el balón bajo palos. Momento muy difícil para un Leicester nervioso. 

Como los equipos campeones, cuando peor estaban y más cerca parecía llegar el gol en contra, aparecía Wess Morgan y sus 207 libras, para adelantar a los foxes. Culminando un preciso centro de Fuchs, con un remate certero (1-0). Los saints no iban a bajar los brazos y hasta el descanso iba a continuar su domino.

El segundo tiempo no iba a defraudar. El Southampton arrancaba el encuentro como acababa el primero, presionando arriba y llegando a los dominios de Schmeichel. Un auténtico correcalles desde el principio. Pellé luchaba con Morgan y Hunt por las alturas. Vardy se las veía tiesas con Van Dijk y Fonte. Kanté se teletransportaba para aparecer en todas las demarcaciones,  disparando el cuentakilómetros. Forster salvaba con una mano milagrosa un rechace envenenado de Fonte. Un partido de ida y vuelta, a quemarropa.

Encerrado en su campo y buscando las contras, así se desarrollaba la segunda mitad en el King Power Stadium. Las malas decisiones en los metros finales castigaban a un efican Southampton. Pero supo sufrir el conjunto de Claudio Ranieri, como los equipos grandes. Con un público entregado y un equipo comprometido resultaba imposible que la victoria se le fuese a escapar al Leicester City.

El partido llegaba a su fin, no sin sufrimiento en los últimos instantes. Supo sufrir el cuadro del italiano que tras un partido difícil pone la ventaja en 7 puntos con su máximo perseguidor. Fabuloso día para los aficionados del Leicester City, aunque para ser sinceros, para todos los amantes del fútbol. Al fin y a cabo, todos somos un poquito foxes. Jubilo en el King Power Stadium y pizza para los artifices del milagro.

FICHA TÉCNICA:

LEICESTER CITY:  Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Mahrez (Gray, min 79), Kanté, Drinkwater, Albrighton (min 90, Dyer), Okazaki (Ulloa, min 64), Vardy.

SOUTHAMPTON: Forster, Cedric, Van Dijk, Fonte, Bertrand, Clasie (Austin, min 73), Wanyama, Davis (Ward-Prowse, min 73), Targett (Tadic, min 46), Mane, Pelle.

GOLES: Morgan (min 38)

ÁRBITRO: Michael Oliver

ESTADIO: King Power Stadium, Leicester.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.