Antonio Conte, nuevo entrenador del Chelsea

Ya es oficial, Antonio Conte será el nuevo entrenador del Chelsea en verano de 2016, más concretamente cuando la selección italiana que ahora dirige vea terminada su andadura en la Eurocopa que tendrá lugar este verano.

El fichaje del seleccionador italiano era un secreto a voces desde que Jose Mourinho fue destituido en diciembre de 2015, siendo designado Guus Hiddink como su sustituto hasta final de temporada. El técnico italiano de 46 años vuelve a los banquillos de un equipo tras estar dos años al frente de la Nazionale, cuando cogió el relevo de Cesare Prandelli tras la eliminacion en fase de grupos durante el Mundial 2014. Dos años que han servido para que Antonio haya clasificado brillantemente a Italia para la Eurocopa 2016, en un grupo donde estaban selecciones como Croacia o Noruega, y en el que ha ganado 7 de los 10 partidos sin llegar a conocer la derrota. Bajo su mandato la azzurra ha jugado 19 partidos, perdiendo unicamente dos amistosos frente a Bélgica y frente a Alemania.

antonio-conte

Antes de tomar las riendas de la selección dirigió a varios equipos en su país. Arezzo en primer lugar, Bari después, con quien consiguió el ascenso a la Serie A, Atalanta y Siena, con quien también consiguió un ascenso de la Serie B a la Serie A. En 2011 le llego la primera gran oportunidad de su vida como entrenador, y fichó por la Juventus, club del que era emblema tras jugar durante 13 años en la entidad bianconera. En sus tres años en Turín consiguió tres Scudettos y una Supercopa de Italia, con la particularidad de que su primer Scudetto no perdio ningun partido, y con el componente de que ese Scudetto fue el primero en ganarse desde 2003, tras haber sufrido el club juventino un descenso administrativo por el caso Calciopoli. Abandonó la escuadra juventina en verano de 2014, a pesar de tener contrato hasta 2015 para fichar por la selección italiana.

Como jugador debutó en el Lecce (su ciudad natal) en la temporada 1988-89, y tras permanecer en el equipo durante tres temporadas fichó por la Juventus en el año 1991, donde jugó 315 partidos hasta 2004, ganando 5 Scudettos, una Champions League, una Copa de la UEFA , una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Antonio será el quinto técnico italiano al frente del Chelsea, siguiendo a Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo. Coincidirá con su compatriota Marco Amelia, portero integrante de la plantilla de la AS Roma desde 1999 a 2001 (ganando a la Juventus el Scudetto por solo 2 puntos) y del Lecce en la 2003-04, aunque no se enfrentó al técnico en ninguna de esas temporadas.

Su llegada se une a la de otro técnico de primer nivel mundial como Pep Guardiola al Manchester City, y la más que probable de Jose Mourinho al banquillo del Manchester United, quedando una Premier League con entrenadores de primer mundial en los banquillos de los grandes equipos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.