Los peores entrenadores de la Premier League (II)

Seguimos con el último capitulo de los 10 peores entrenadores estadísticamente hablando de la Premier League. Tras traeros la semana pasada los puestos del 10 al 6, hoy acabamos con los puestos del 5 al 1, es decir, os traemos a los 5 peores entrenadores.
 

  • 5: Billy Davies. Tras clasificar al Prest North End durante 2 temporadas consecutivas para el play-off de ascenso a Premier League fichó por el Derby County, que entonces jugaba en Championship, con quien si consiguió ascender a Premier League tras vencer al WBA en la final de Wembley. Su temporada como debutante en la máxima categoría (2007-08) no pudo ser peor, ya que solo obtuvo una victoria en los 14 partidos que estuvo al frente del equipo, teniendo un 7,1% de porcentaje de victorias. Fue despedido tras tener una agria polémica donde protestó por la pobre inversión hecha en fichajes para poder mantenerse.
     
  • 4: Steve Wigley. Tras dirigir las categorías inferiores del Southampton durante varios años, tomó las riendas de la primera plantilla en septiembre de 2004, tras la dimisión de Paul Sturrock con solo dos partidos disputados. Al frente del Southampton estuvo durante 14 partidos, en los que solo obtuvo una victoria (aunque fue importante, ya que ganó el derby contra el Portsmouth por 2-1). Esa victoria significa un porcentaje de 7,1%.
     
  • 3: Mick McCarthy. El irlandés llegó al Sunderland en marzo de 2003 para sustituir a Howard Wilkinson, que venía de perder 6 partidos consecutivos. A pesar de su fichaje, el club descendió a Championship. Tras dos temporadas en la segunda división del fútbol ingles (la primera se clasificó para play-offs de ascenso pero fueron eliminados), el entrenador irlandés logró devolverles a Premier League con la cifra de 94 puntos. Su temporada de regreso a la élite no fue exitosa, y prolongó la mala racha de la temporada 2002-03, entre ambas campañas en Premier League estuvo al frente del Sunderland en 37 partidos, pudiendo ganar solo 2 de ellos, un 5,4% de victorias. Y al igual que en su primera temporada, el Sunderland también dio con sus huesos en la Championship.
     
  • 2: Terry O'Connor. El ex del Leeds United solo tuvo una experiencia como primer entrenador, y esta fue al frente del Wolverhampton Wanderers en la temporada 2011-12. Ocupó el banquillo en sustitución del que hasta ese entonces había sido el primer entrenador y por tanto su “jefe”, Mick McCarthy. Se hizo cargo del puesto en febrero de 2012, cogiendo al equipo en 18º lugar y dirigió al Wolverhampton hasta final de temporada, 13 partidos en los que no fue capaz de celebrar la victoria en ninguno de ellos, o sea, se fue de su primer y último trabajo con un 0% de victorias.

paul jewell

  • 1: Paul Jewell. Por segunda vez hablamos del Derby County, y por segunda vez hablamos del Derby County de la temporada 2007-08. Tras la marcha de Billy Davies se fichó a este experimentado entrenador que estaba especializado en jugársela en las últimas jornadas y salvar a equipos del descenso (1999-00 con el Bradford o 2006-07 con el Wigan, ambas en la última jornada y haciendo también buenos papeles con el Wigan en Premier). Pero nada más lejos de la realidad, desde su fichaje en noviembre de 2007 hasta acabar la temporada no ganó ni un solo partido, ninguna victoria en los 24 partidos que dirigió al Derby County. Entre Billy Davies y Paul Jewell consiguieron otro record negativo, y es que esa temporada el Derby County consiguió la puntuación mas baja jamas vista en Premier League, solo 11 puntos de los 114 puntos posibles.
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.