El City también sabe golpear

PSG Y Manchester City firmaron tablas en El Parque de los Príncipes (2-2) en un choque marcado por la frenética intensidad y los errores. Ibrahimovic y Rabiot voltearon el tanto inicial de De Bruyne, pero Fernandinho logró la igualada final que da esperanzas al barrio celeste de Manchester de plantarse en semifinales. Joe Hart detuvo un penalti a Ibrahimovic en la primera mitad. David Luiz y Matuidi se perderán la vuelta en el Etihad por acumulación de tarjetas.

La tarjeta amarilla a David Luiz a los 13 segundos fue el preludio de una batalla cargada de intensidad y sobresaltos. Ese fue el tiempo que le bastó al brasileño para borrarse del compromiso de vuelta en el Etihad. Nadie había sido amonestado tan pronto en la historia de la Liga de Campeones. Tampoco estará Matuidi, que antes de saberlo se convertiría en triste protagonista, por si fuera poco. Apercibidos los dos, les tocará ver a sus compañeros desde el sofá.

iBRALa hinchada del Parque de los Principes presentaba una euforía que contagió a PSG Y Manchester City. La enorme exaltación trasladada al verde parisino desató un correcalles del que el colegiado Mirolad Mazic buscaba desentenderse. El serbio se comió un penalti de Mangala sobre Matuidi que además habría supuesto la expulsión del central galo. Sí señalaría, no obstante, una caída de David Luiz ante Sagna en el área 'citizen' instantes después. No aprovechó la pena máxima Ibrahimovic, que sucumbió ante un Joe Hart que hábilmente le adivinó las intenciones. La inspiración volvería a abandonarle al sueco tras mandar a las nubes un mano a mano ante el meta inglés. Las medidas de la portería se le quedaron pequeñas de nuevo a Ibra. Extraño en él. Demasiado.

ManCityTranscurridos los minutos de anarquía y desenfreno, el PSG decidió contemporizar sin saber que tanta templanza supondría el golpe de su rival. Matuidi perdió el balón en el centro del campo, lo que permitió a Fernandino correr y asistir y a De Bruyne fusilar a Trapp. Se las prometían felices los 'skyblues' hasta que Ibra, a la tercera va la vencida, pudo desplegar al fin su truco de magia. Utilizó de conejo a Fernando, que cometió un error de benjamines en la salida de balón digno de los zapping televisivos.

El Manchester City siguió optando por no conceder fisuras. No por mucho tiempo porque los parisinos lograrían ponerse con ventaja a la hora de encuentro. Joe Hart despejó un cabezazo de Cavani, pero no pudo con el rechace que cazó Rabiot ejerciendo del pillo de la clase. El propio Cavani pudo acrecentar la grieta 'citizen' de haber empalmado con limpieza un remate franco en el área pequeña con todo a favor. Pero donde se abrieron grietas fue en la zaga del PSG. Ni Thiago Silva ni David Luiz se mostraron contundentes en un balón que merodeaba por su área y Fernandinho no fue condescendiente con sus compatriotas.

El partido de París fue cosa de errores y en eso, el Manchester City fue más práctico y astuto. No fue mejor que su rival, tampoco peor, aunque se lleva dos goles a su buchaca que le conceden la oportunidad de rematar en el Etihad, ante los suyos, y colarse en semifinales. Los dos conjuntos petrodólares, vírgenes ambos en su palmarés en la máxima competición continental, no defraudaron y se jugarán las habichuelas por un preciado puesto en semifinales. ¡Que gane el mejor!

 

Ficha técnica:

PSG: Trapp; Aurier (Van der Wiel 77'), Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Motta, Matuidi, Rabiot (Moura 77'); Di María, Cavani e Ibrahimovic.

Manchester City: Hart; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Navas, Silva (Bony 87'), De Bruyne (Delph 77'); y Agüero (Kolarov 90+2').

 

Goles: 0-1 min.38, De Bruyne; 1-1 min.41, Ibrahimovic. 2-1 min.59, Rabiot. 2-2 min.73, Fernandinho.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.