Borussia y Liverpool dejan los deberes para Anfield

Empate a uno en el Signal Iduna Park que deja la eliminatoria totalmente abierta y con Anfield como juez. El Borussia Dortmund no supo materializar sus ocasiones y su superioridad, y el Liverpool supo acertar en los pocos acercamientos de los que dispuso. Tremendo respeto entre dos equipos que se conocen a la perfección, respeto que se agudizó al ser un partido de ida de una competición europea.
 

Empezó el partido con un terrible respeto entre ambos equipos, quizás porque Klopp sabe de lo que el Borussia Dortmund es capaz, quizás porque Thomas Tuchel conoce bien a Klopp y sabe que les conoce a la perfección, o quizás por ambas razones, pero los primeros quince minutos fueron un manual de partido de control donde nadie tuvo ninguna ocasión de peligro, solo acercamientos tímidos donde ninguno de los atacantes pudo concretar y ninguno de los defensores tuvo problemas para hacer su trabajo. Poco a poco los locales se iban haciendo con el control del partido, más que nada porque el centro del campo del Liverpool se tornó totalmente inoperante en labores de contención, y los huecos existentes los intentaron aprovechar los talentosos centrocampistas del Borussia Dortmund.

La primera ocasión del partido la tuvo Mkhitaryan en sus botas en el minuto 16 tras una gran incorporación del lateral izquierdo Schmelzer, pero Sakho aparecio providencialmente para evitar el primer gol local. La respuesta red no se hizo esperar, y en la jugada siguiente una falta botada por Milner fue rematada por Lovren, pero su cabezazo lo atajó Weidenfeller chocando ambos en la acción y dejando el partido parado por unos minutos. Tras este parón el partido entró en otros minutos de paz, que fueron finalizados de la misma manera que los primeros minutos, con un Borussia Dortmund señor del centro del campo y un Liverpool perdido. Primero Aubameyang, después Mkhitaryan y después de nuevo Aubameyang llegaron al área rival sin oposición ninguna, pero en los últimos metros fallaban en sus intenciones. Sakho y después la mala puntería evitaron el gol local.

Pero el dicho dice que el que perdona la acaba pagando, y así fue. Centro de Milner que cayó a los pies de Origi en el minuto 35, y de un buen derechazo desde la media luna del área lograba batir al portero local y poner el 0-1 en el marcador. Primera jugada de peligro del Liverpool y el belga acertaba a marcar el gol y adelantar a los suyos ante la euforia de los aficionados ingleses desplazados a Alemania y del propio Jürgen Kloop que celebró con efusividad el gol. La segunda parte agonizaba y los equipos no se rindieron. En el descuento una doble ocasión alemana fue desbaratada por Lovren y por Mignolet, y en el minuto final la ocasión mas clara del Liverpool en toda la primera parte, mano a mano de Origi con Weidenfeller, pero el belga no logró engañar al portero alemán que desvió el balón.

origi
La primera parte terminó vibrante, así que el inicio de la segunda no podía ser menos, pero no con buenas sensaciones para los ingleses. En el minuto 47 los alemanes empataban el partido en un cabezazo de Hummels tras una jugada de estrategia en un corner. Jugada mal defendida por el Liverpool, y en especial por Lallana, que perdió totalmente la marca del central internacional alemán. Empate a todas luces merecido por lo visto en el campo.

Busco el Liverpool la reacción y volver a adelantarse en el marcador, pero Weidenfeller se erigió como un auténtico muro para los atacantes visitantes. Primero Clyne y luego Coutinho se toparon con el guardameta alemán sin posibilidad alguna de poder superarle. Poco a poco el partido entró en una fase de tranquilidad, aunque el control del balón lo tuvieron los locales. Pero la defensa y el centro del campo del Liverpool se mostraron más seguros que en la primera parte, impidiendo al Borussia llegar con claridad y poder materializar sus ocasiones. Sahin ponía el dominio y la visión de juego, pero no era capaz de conectar con un Marco Reus algo apagado y un Aubameyang que no tuvo su noche y no demostró el nivel que ha mostrado durante todo el año.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Bender (76' Sokratis), Hummels, Schmelzer, Castro, Weigl, Durm (45' Sahin), Mkhitaryan, Reus, Aubameyang (76' Pulisic)

Liverpool: Mignolet, Clyne, Lovren, Sakho, Moreno, Henderson (45' Allen), Can, Milner, Lallana (77' Firmino), Coutinho, Origi (83' Sturridge)

Goles: 0-1 (35' Origi), 1-1 (47' Hummels)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.