Sigurdsson aleja al Chelsea de la Europa League

Buen partido de los cisnes (1-0) que sin mucho esfuerzo doblegaron a un Chelsea que ya piensa en su futura reconstrucción de cara al verano. El Swansea, con Montero y Sigurdsson, autor del gol, finiquitaron la racha imparable de Hiddink en Premier

 

El Chelsea sigue luchando contra sus demonios. Ya no es problema de actitud, de Mourinho, físico… es simplemente falta de efectivos. El equipo que arrasó la temporada pasada ya no existe y su deconstrucción a partir de julio parece ya más que un hecho. Hoy en el Liberty Stadium los pupilos de Hiddink dieron una vez más una mala imagen. Sin ideas, el Chelsea no pudo con un Swansea práctico. Guidolin planteó muy bien el partido, sabedor de que los blues irían al ataque para asegurarse la plaza en la Europa League. Y como ya sucedió en la primera vuelta, el encuadrar en el mismo sector a Montero con cualquier lateral blue, salió a la perfección. Lo que pasa es que hoy no solo le dio la tarde a Azpilicueta. También se la dio a Miazga, que fue completamente un flan y por supuesto a Ivanovic, que le volvió a sufrir de lo lindo. El ecuatoriano fue un auténtico demonio que se iba por velocidad y por habilidad de los zagueros y fue el asistente del único gol del partido. Con un centro en la línea de cal, Miazga despejó mal y el despeje le cayó a Sigurdsson, que fusiló a Begovic con contundencia.

A partir del gol, los de Hiddink lo intentaron, pero la presión alta de los cisnes impidieron que tanto Fábregas como Loftus-Cheek pudieran desarrollar el juego. Ni Pedro ni Oscar, fallón como toda la temporada, pudieron batir a un Fabianski que lo poco que le llegaba lo detenía. Quizás el más activo fue Pato, que lo intentó de todas las formas posibles, incluyendo un remate de tacón que lamió el palo. Pero ni por esas. Cuando no era el portero, eran Williams y Fernández achicando balones.

Cierto es que en los últimos 20 minutos, el Chelsea apretó mucho, con un Falcao que desde octubre no disputaba ni un sólo minuto vestido de azul. A pesar del esfuerzo, los blues se fueron con las manos vacías de un estadio que en los últimos tiempos se les daba bien. Quién sabe si la Europa League seguirá siendo factible. Lo que está claro es que al Chelsea se le acaba el tiempo y no parece que nada vaya a mejorar.

FICHA TÉCNICA:

Swansea: Fabianski, Rangel, Fernandez, Williams, Taylor, Cork, Fer, Sigurdsson, Ayew (Routledge, min 67), Montero (Naughton, min 86), Paloschi (Gomis, min 75).

Chelsea: Begovic; Azpilicueta, Miazga (Kenedy, min 46), Ivanovic (c), Baba Rahman; Mikel, Fabregas; Pedro, Loftus-Cheek (Falcao, min 76), Oscar; Pato (Traore, min 64).

Goles: Sigurdsson (min 25)

Estadio: Liberty Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.