Remontada de locura del Liverpool para entrar en semifinales

Locura de partido en Anfield Road entre Liverpool y Borussia Dortmund. Remontada histórica del equipo local (4-3) que le sirve para poner el 5-4 en el global de la eliminatoria y poder clasificarse a las semifinales de la Europa League. El Liverpool pasó de estar casi totalmente eliminado (0-2 al descanso y 1-3 en el minuto 64) a marcar el gol de la victoria en el minuto 90. Éxtasis en Anfield en un partido histórico.
 

Empezó el Liverpool con una caraja monumental, sobre todo en defensa y en la parte trasera del centro del campo. Y esa caraja la pagó muy cara. En apenas 10 minutos el Borussia Dortmund se adelanto en el marcador y parecía tener muy encarrilada la eliminatoria. El primer golpe llegó en el minuto cuatro, con una jugada que encontró a la defensa del Liverpool totalmente descolocada, permitiendo un remate muy franco de Aubameyang al que respondió perfectamente Mignolet, pero sin poder hacer nada ante el remate de Mkhitaryan que remató el rechace del belga. Primer gol en contra y primera dificultad a añadir. Pero esta no iba a ser la única, ya que cuatro minutos más tarde Aubameyang culminaba una gran contra llevada a la perfección por Marco Reus, y fusilaba sin piedad a Mignolet para poner el 0-2 en el marcador y poner el partido y la eliminatoria muy a favor de los alemanes. Segundo golpe y segunda dificultad.

Y el Liverpool salió vivo de este tramo de partido, ya que a pesar de no bajar los brazos y tener dos buenas oportunidades en las botas de Origi eran los alemanes quienes más peligro creaban en jugadas a la contra, y solo la falta de acierto de los jugadores alemanes impidieron ampliar aún más el marcador. Aubameyang en tres ocasiones y Kagawa al filo del descanso no supieron rematar el partido.

La segunda parte se reanudaba con un horizonte oscuro para los locales, y con muchos aficionados pensando más en evitar un resultado escandaloso en contra que en remontar, pero ese no era el plan de Klopp que revolucionó a sus jugadores en el vestuario y por tanto el partido. El primer ladrillo para la remontada lo puso Origi en el minuto 47, el mismo jugador que marcó en el partido de ida del Signal Iduna Park. El belga puso la guinda a una gran jugada de su equipo, el 1-2 en el marcador y con ello la esperanza a las gradas de Anfield Road. Pero apenas nueve minutos después, el Borussia Dortmund volvía a golpear. Gran pase entre lineas de Hummels con el que superó a toda la zaga red para dejar totalmente solo a Marco Reus frente a Mignolet, y con un elegante toque con su pie derecho batió a la perfección al portero belga. La remontada ya si parecía imposible. Pero volvemos a repetir, Jürgen Klopp no tenía en sus planes rendirse, y volvió a revolucionar el partido con un doble cambio en el minuto 61, volcándose totalmente al ataque.

Y cuatro minutos después lo que parecía imposible se empezó a hacer realidad. Primero fue Coutinho quien con un golazo desde fuera del área ponía el 2-3 en el marcador y dejaba un atisbo de esperanza para poder pisar las semifinales de la UEFA Europa League, y apenas diez minutos después un cabezazo de un cuestionado Sakho (había cometido errores de bulto en la primera parte) hacía subir el 3-3 al marcador luminoso de Anfield Road. Solo un gol separaba al Liverpool de la remontada. Solo un gol separaba al Liverpool de la gesta. De estar prácticamente eliminado a tener el pase de ronda en sus pies.

Liverpool-remontada-klopp

Y la épica se hizo realidad de la mejor manera. En el minuto 90 atronaba el You'll never walk alone en las gradas de Anfield, la hinchada local daba el último aliento a sus jugadores, y en ese momento otro defensa, en este caso el croata Dejan Lovren remataba de cabeza un centro de James Milner al fondo de la red de un incrédulo Weidenfeller, de un extasiado Jürgen Klopp y de un entregado público. Otra remontada más del Liverpool en Europa, otra gesta más de los reds en las páginas de su gloriosa historia.

Ficha técnica

Liverpool: Mignolet, Clyne, Lovren, Sakho, Moreno, Can, Milner, Lallana, Coutinho, Firmino, Origi

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer, Weigl, Castro, Mkhitaryan, Kagawa, Reus, Aubameyang

Goles: 0-1 (Mkhitaryan min 4), 0-2 (Aubameyang min 8), 1-2 (Origi min 47), 1-3 (Reus min 56), 2-3 (Coutinho min 65), 3-3 (Sakho min 77), 4-3 (Lovren min 90)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.