Agüero arrasa Stamford Bridge

Hat-trick del argentino (0-3) en un buen partido de los skyblues, que apena encontraron resistencia. Los de Hiddink siguen pensando en la purga del verano y con Abramovich viéndolo todo hoy desde el palco, se antoja antológica

 

El City cierra una semana fantástica goleando al Chelsea en su propia casa. Del campeón que vimos el año pasado apenas queda nada. Sólamente el nombre, el escudo y el azul de la camiseta. La falta de actitud de algunos, el pobrísimo nivel defensivo y el escueto bagaje ofensivo de las últimas fechas han dejado al Chelsea sin Europa. Sin duda la secretaría técnica de Stamford Bridge tiene trabajo, tanto en el tema salidas como en las entradas. Aunque el aficionado blue se consolará con el hecho de que tan solo tiene que ver este esperpento durante 4 jornadas más. La temporada 2015-2016 será un ejemplo para el futuro a evitar repetir.

Mientras tanto, en el otro lado de la moneda los de Pellegrini siguen superando obstáculos. Nadie daba un duro por ellos en Champions, nadie, tras el anuncio de Guardiola, apostaba por ver un buen papel de los suyos. Pues hoy aseguró casi matemáticamente su cuarta plaza, que le da opción a jugar la Champions. Hoy vimos un City veloz, ofensivo, que no abusó del toque y que pilló al Chelsea en 2 de los 3 goles a la contra. Navas, De Bruyne, Yaya Toure… todos fueron claves en las contras y en el dominio del partido. Incluso el último, de penalti, salió de una contra.Y todos ellos con un protagonista: Sergio Agüero.

El argentino, dejando sus lesiones aparte, es de los mejores delanteros de la Premier y del mundo y hoy, con su hat-trick superó a Vardy y se posiciona a tan sólo uno de Harry Kane. Sus goles fueron marca de la casa skyblue: en el minuto 33, un gran pase de Toure pilló a la defensa blue adelantada. El balón, que recogió Agüero en la frontal, terminó en las redes de Courtois tras un buen zapatazo. Luego, en el 54, otra contra liderada por un excelso De Bruyne terminó con un gran pase de Nasri para el argentino, que volvía a batir al meta belga. Finalmente, en el minuto 81, Fernandinho era derribado por Courtois tras una carrera emulando a su compañero Toure. El argentino no falló desde los 11 metros, fusilando a Begovic.

La victoria de hoy deja a los skyblues a un punto del Arsenal y a 4 del Manchester United. Una tercera plaza muy disputada, sin duda. Mientras, el Chelsea se queda a 12 de la quinta, que da opción de disputar la Europa League. Malos tiempos en el Bridge.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Baba Rahman; Mikel (Begovic, min 80), Fabregas; Willian (Traore, min 70), Loftus-Cheek, Pedro (Kenedy, min 70); Diego Costa.

Manchester City: Hart, Zabaleta (Sagna, min 67), Otamendi, Mangala, Kolarov, Toure, Fernandinho, Navas, Nasri (Delph, min 75), De Bruyne, Agüero (Iheanacho, min 85).

Goles: Agüero (min 33,54, pen 81)

Estadio: Stamford Bridge

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.