El Tottenham golea y mantiene el ritmo

El Tottenham continúa con paso firme su camino de arrebatarle el título de liga al Leicester. Los de Mauricio Pochettino golearon en el Britannia (0-4)  a un Stoke calamitoso en la pizarra y se colocan a 5 puntos de los ‘foxes’, que se dejaron dos puntos en su feudo ante el West Ham (o rescataron uno, según se mire). Los dobletes de Harry Kane y Dele Alli, extraordinario, decantaron el choque.

KaneVertonghenEl Tottenham se ha ganado la licencia para soñar. Este equipo presenta una madurez ejemplar que demuestra estar preparado para torear a los miuras que le echen. Con Dele Alli divirtiendo y Harry Kane machacando, su ambición de esta campaña puede con todo, aunque la gloria siga estando lejos y no dependa de ellos.

Los casi siempre protocolarios minutos de tanteo los resolvió también el de casi siempre en el Tottenham, Harry Kane. Dembélè rompió líneas con una conducción portentosa y el inglés hizo el resto. Se perfiló hacia dentro y la puso con rosquita en el hueco donde de ninguna manera podía llegar el casi 'cuarentón' (la cosa va de 'casis') Shay Given en su primera participación de la temporada. Lo de cuarentón, con cariño para el amigo Given, por supuesto, ¡que los viejos rockeros no mueran nunca!

Con la ventaja de Kane, el Tottenham tenía el partido donde quería aunque la intensidad del Stoke invitaba más a optar por lo práctico que por las florituras. Sí que se animó Alli con un taconazo para enmarcar que dejó descosida a la zaga del Stoke y solo a Eriksen ante Given, pero el danés se topó con el larguero. Arnautovic cargó el cañón antes sin sobresaltar a Lloris. Mucha potencia pero con el punto de mira demasiado centrado como para confíar en un error del meta galo.Alli

El Stoke quería guerra al regresar de los vestuarios aunque los ganchos se los iba a llevar el conjunto del Britannia. Rose y Lamela realizaron los primeros amagos de golpe y Alli, por partida doble, y Kane, con su segundo de la noche también, los ejecutaron para rematar a su rival. Reconocidos aguerridos los de Mark Hugues, pero desubicados y noqueados sin pudor ante los 'spurs' en su ring.

Y colorín colorado. El número en el que se iba a detener el contador de goles del Tottenham se convertiría en el aliciente del partido porque el Stoke concedía un torrente de jugadas de ataque a los londinenses. Pero esa no era la redención de los de Pochettino ni mucho menos. Alli, que completó un encuentro ________ (decidan ustedes entre 'estelar', 'sensacional' y 'pletórico'), pudo incluso adjudicarse un hat-trick de haber materializado una jugada personal que terminó retumbando el poste.

4 jornadas, 5 puntos de distancia. Eso es lo que le separa al Tottenham de su perseguidor, el Leicester, por el título de liga. ¿Complicado? Desde luego. Eso sí, prohibido darle por muerto. Que pregunten si no en la liga española.

 

Ficha técnica:

Stoke City: Given; Cameron, Shawcross, Wollscheid, Muniesa; Whelan (Adam 76'), Imbula, Shaqiri (Joselu 46'), Afellay, Arnautovic; y Bojan.

Tottenham: Lloris; Walker, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Dier, Dembéle (Mason 86'), Lamela (Son 89'), Alli (Chadli 84'), Eriksen; y Kane.

 

Goles: 0-1 min.9, Kane. 0-2 min.66, Alli. 0-3 min.72, Kane. 0-4 min.81, Alli.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.