Sergio Agüero y su gran momento de forma

Sergio Agüero esta en su mejor momento de forma de año. Los números del argentino asustan en este año 2016, y con la liga ya perdida el Manchester City afronta la recta final del campeonato con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros clasificados y clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League. Aunque en esta competición el Manchester City y el delantero argentino tienen su gran reto, vencer al Real Madrid, clasificarse para la final de Milán y porque no, ganarla.

 

Y es que el equipo de Manuel Pellegrini va a necesitar que el jugador nacido en Quilmes prolongue su dulce momento. Con su hattrick frente al Chelsea del pasado sábado se metió de lleno en la lucha por ser el máximo goleador de la Premier League. Harry Kane con 24 goles y Jamie Vardy con 22 goles estan por delante suyo, pero Sergio ya se ha aupado a la tercera posición con 21 dianas. Y eso que Agüero ha visto muchas jornadas desde la grada del Etihad Stadium debido a sus problemas físicos, solo ha podido jugar 26 partidos (tanto Vardy como Kane han jugado 34 partidos), marcando un gol cada 97 minutos (por los 135 de Vardy y los 125 de Harry Kane).

Su 2016 esta siendo espectacular, nada más y nada menos con 14 goles se erige como en el máximo goleador del presente año en la Premier League. Watford, Crystal Palace (doblete)West Ham (doblete)Sunderland, Leicester City, Aston Villa (doblete), Bournemouth, WBA y Chelsea (hattrick) han visto como sus porteros han tenido que ir al fondo de las redes a recoger los goles de Sergio Agüero. Ningún otro delantero de la Premier League ha conseguido marcar tantos goles en este año. Kane con 13 goles, Defoe y Sigurdsson con 9, Firmino con 8 y Vardy con 7 se quedan atrás en registros goleadores. Sus números en Champions League son más discretos, y es que solo ha podido anotar dos goles en esta competición, frente a Borussia Mönchengladbach (allá por el mes de septiembre en fase de grupos) y frente a Dinamo de Kiev en octavos de final. Cifra goleadora que tendrá oportunidad de aumentar en estas semifinales de Champions, y porque no, en una hipotética final frente a Bayern de Munich o frente a su ex-equipo, el Atlético de Madrid.
agüero-city

El delantero también es el máximo goleador de la Premier League desde verano de 2011, fecha en la que llegó a Manchester, habiendo marcado la nada despreciable cifra de 99 goles. Cinco temporadas en las que se ha erigido como el mejor delantero de la historia de la institución sky blue y en uno de los mejores de la competición inglesa. Sus registros goleadores están ahí (23 goles en la temporada 2011-12, 12 en la 2012-13, 17 en la 13-14, 26 en la 14-15 y 21 goles en la presente temporada), restándole tan solo un gol para alcanzar la centena de dianas. Sus cifras goleadoras superan las de Van Persie (78 goles aunque esta temporada juega en Turquia), Wayne Rooney (75 goles), Luis Suarez (65 con una temporada y media menos), Lukaku (60 goles) y Olivier Giroud con 53 dianas.

Gran rendimiento el del jugador argentino, que en lo que le queda de temporada tiene ante sí uno de los grandes retos de su vida, brillar con luz propia en la máxima competición europea y dar un salto cualitativo en el status del club citizen, que nunca ha podido realizar un gran papel en competiciones europeas pese a la gran inversión realizada durante estos años (su tope han sido los octavos de final tanto en Champions League como en Europa League).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.