Reparto de puntos entre Liverpool y Newcastle

Empate entre Liverpool y Newcastle (2-2) con remontada incluida del equipo de Rafa Benitez. Golpeaban los reds primeros poniendo el 2-0 en el marcador, pero en unos buenos 20 minutos iniciales de la segunda parte los tantos de Cisse y Colback empataban el partido. Buen partido del Liverpool, sobre todo en la primera parte, pero sin saber concretar frente a la defensa del Newcastle, que supo manejar la segunda parte a la perfección. Buen punto de los visitantes en su búsqueda de la salvación, pero que no sirve totalmente al Liverpool en su lucha por los puestos europeos.

Antonio Lobato dice en las salidas de las carreras de F1, “no pestañeen que se lo pierden”, y eso deberían haber dicho los comentaristas del partido. Porque no nos habíamos sentado en nuestras sillas y el Liverpool ya se había adelantado en el marcador. Primera jugada del partido, primer balón que toca Sturridge en el partido y primer gol. Pase largo desde casi el mediocampo, el inglés controla a la perfección, y tras revolverse ante dos defensores rivales y aprovechando su pasividad logró batir la portería rival. Primer minuto, primer gol, primer golpe que asesta el Liverpool.

El golpe fue tan tempranero que ninguno de los dos equipos parecía creerse el resultado, y el partido siguió con una fase donde a pesar del dominio local no se concretaba en ninguna ocasión clara de peligro. El Newcastle no podía poner en peligro el marco de Mignolet y el Liverpool se hacia con el control del balón. Todo se mantenía igual hasta que en el minuto 30 una gran combinación de Alberto Moreno con Adam Lallana ponía el segundo en el marcador. Pase del español hacia el inglés, que en la media luna del área ponía un zurdazo impresionante hacia un lugar donde Darlow no podía hacer nada sin poder evitar el 2-0. Resultado que a todas luces refleja el momento de forma de cada equipo, un Newcastle desorientado y un Liverpool en un gran estado de juego y de confianza.

Tuvimos que esperar al minuto 41 para ver la primera oportunidad del Newcastle, y ni siquiera fue demasiado clara. Cisse remató de cabeza un centro lateral y el balón se fue desviado de la portería de Mignolet. Primeras noticias que tuvimos de que las urracas habían salido del vestuario de Anfield. Y así llegamos al final de la primera parte, incontestable dominio local en el regreso de Rafa Benitez a Anfield Road.

Y si el primer gol del partido llegó en los primeros minutos de la primera parte, el tercero iba a llegar en los primeros minutos de la segunda parte. Gran jugada de Anita por la banda derecha, y a pesar de que su centro no era del todo certero la mala salida de Mignolet habilitó a Cisse para batir al portero belga en el minuto 48. Cabezazo preciso que sirvió para poner el 2-1 y dar esperanzas al equipo dirigido por Rafa Benitez. Y es que el Newcastle salió muy bien del vestuario. Cinco minutos después una gran contra llevada por las urracas no fue concretada debido a que Cisse no supo resolver con fortuna. Buen arranque para al menos meter miedo al cuadro dirigido por Jurgen Kloop.

newcastle-liverpool

Y poco más de quince minutos después el Newcastle aprovechaba otra contra para empatar el partido. Colback recogía un rechace en el borde del área, y su disparo tras rebotar en dos defensas descolocó totalmente a Mignolet que no pudo hacer nada para evitar el empate. Dos ocasiones claras, dos goles del Newcastle, que supo cambiar totalmente la cara mostrada en la primera parte y que en solo 20 minutos ya había sido capaz de empatar el partido.

Hasta el final del partido el Liverpool seguía a lo suyo, con el control del partido pero sin concretar ocasiones de peligro sobre la portería del Newcastle, que al revés que en la primera parte en esta mitad si supo defender bien y no ceder ninguna ocasión clara. El Newcastle ponía el peligro con sus salidas a la contra, con Cisse como principal arma hasta que salio del campo y después con Shelvey y Mitrovic. Pero ninguno de los dos equipos tuvo la ocasión de mover el empate, que sabe a gloria al Newcastle después de ver la primera parte.

Ficha técnica

Liverpool: Mignolet, Randall (Lucas Leiva 70'), Lovre, Toure, Moreno, Stewart, Allen (Coutinho 70'), Milner, Lallana (Ojo 82'), Firmino, Sturridge

Newcastle: Darlow, Anita, Mbemba, Lascelles, Dummett, Townsed, Tiote (Shelvey 82'), Colback, Sissoko, Perez (Wijnaldum 70'), Cisse (Mitrovic 73')

Goles: 1-0 Sturridge (1'), 2-0 Lallana (30'), 2-1 Cissé (48'), 2-2 Colback (65')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.