Sin Vardy, Leicester se acerca al título

La "Vardydependencia" hacía eco en las filas del equipo de Claudio Ranieri, pero la realidad superó la ficción, esa que supuso Mauricio Pochecettino a la que el carísmático italiano respondió con un "Mauricio, keep calm" En la cancha, Leonardo Ulloa respondió con dos goles. Mahrez y Albrighton colaboraron en el lapidario triunfo de los Foxes sobre un Swansea que se notó relajado por momentos

Los primeror minutos de la primera parte se caracterizaron por la repartida poseción de balón y la poca claridad de ambos conjuntos. Fue un error de Ashley Wiliams el que marcó la diferencia al minuto 9; el capitán de los cisnes tomó el balón en su propia area, en su intento de saliulloada, el esférico rebotó en Riyad Mahrez quien no desaprovechó el regalo. El argelino condujo el balón, recortó a su pierna zurda y lo colocó en las redes para dale la ventaja al equipo sensación de la temporada. Leicester continuó paseando el esférico en area rival, pero las llegadas se redujeron a tiros de esquina sin claridad. Fue hasta el 29 que los Foxes acrecentaron su ventaja. Daniel Drinkwater puso un servició a balón parado, Leonardo Ulloa saltó y con un cabezazo puso la segunda diana para los locales. Todos los cuestionamientos y rumores de una "Vardydependencia" se vinieron abajo gracias al tanto del delantero argentino quien, además de marcar su gol, se mostró dinámico ayudando a su equipo en trabajos defensivos bajando hasta la media cancha. Swansea tuvo un par de intentos, pero nada que pudiera comprometer el arco defendido por Kasper Schmeichel.

Al arranque de la segunda mitad, Swansea City incorporó a Polaschi y Jefferson Montero en busca de más dinámica en la ofensiva, pero las llegadas y la contundencia siguieron estando de lado de los Foxes. Al 60, Jefferey Schlupp condujo el balón, sacó un tiro que fue bien atajado por Fabianzki, el esférico hizo un par de extraños, éste le quedó a Leonardo Ulloa quien puso el tercero para los Foxex y el segundo en su cuenta. Al ver que dificilmente perdería le ventaja, Claudio Ranieri hizo un par de cambios buscando descansar a unos desgastados Okazaki y Schlupp quienes dejaron su lugar a Demarai Gray y al otro gran ausente Mark Albrighton. Ése último puso el cuarto y definitivo a cinco minutos de final: Gray tomó el esférico por la derecha, mandó un centro al area, Dany King cabeceó hacia atrás, Albrighton intentó marcar en dos ocasiones y la segunda fue la vencida para el inglés de 26 años.

Si Tottenham pierde mañana ante West Bromwich Albion, al Leicester le bastaría un triunfo en Old Trafford para adjudicarse la Premier.

Ficha técnica

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan (c), Fuchs; Mahrez, Kanté, Drinkwater, Schlupp; (Albrighton, 82') Okazaki (Gray 75'), Ulloa (King, 79')

Swansea City: Fabianski, Rangel, Fernandez, Williams (c), Taylor, Britton, Fer (Paloschi, 46'), Cork, Sigurdsson, Routledge (Montero, 46'), Ayew

Goles: Mahrez (9') Ulloa (30 y 60') y Albrighton (85')

Estadio: King Power Stadium

Sígueme en Twitter: @josuelopez686

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.