Todo abierto para el Bernabéu

Partido muy aguerrido (0-0) entre dos equipos que buscaron marcar pero que se toparon con las defensas y los porteros. La primera parte tuvo al City como claro dominador mientras que la segunda fue para el Real Madrid. Tanto Hart, con dos paradas de mérito, como Keylor Navas sacando una clara a De Bruyne en el último suspiro, mantienen la tensión hasta la vuelta

 

La táctica imperó en la noche de hoy en el Etihad. Ambos equipos salieron con las consignas claras: el City a dominar e intentar marcar en casa. El Madrid, durante la primera mitad, a salir a la contra. El partido no estuvo para filigranas y en todo momento se notó el respeto entre ambos, siendo los centrales de ambos equipos los protagonistas del encuentro. La pareja merengue, auxiliada por Casemiro, contuvo bien a Agüero y De Bruyne. Con internadas de Navas, los citizens crearon mucho peligro, aunque sin duda fue el belga el que más peligro tuvo con el balón en sus pies. Mientras, Otamendi y Kompany cerraron bien el camino a un Benzema diezmado por su lesión y a un Bale que tuvo la mayor parte del peligro en la parcela ofensiva.Como nota negativa, los citizens perdieron a Silva por lesión, algo que será de vital importancia de cara a la vuelta en el Santiago Bernabeu. Sin duda fue un partido que los amantes de la pizarra disfrutarán con su análisis.

La segunda parte tuvo al Madrid como dominador, replegándose el City e intentando pillar por sopresa al equipo madrileño a la contra. Modric y Kroos se asomaron mucho más al ataque, con Casemiro protegíendoles constantemente y con Bale como hombre objetivo de la mayoría de los balones. Por su parte, Lucas Vázquez tuvo un duelo muy interesante con Clichy, sin un vencedor claro. El francés cerró muy bien al gallego, aunque cada vez que se iba el '18' blanco creaba peligro.También tuvo una ocasión clara Jesé, que entró en el descanso por Benzema, aunque su balón se estrelló en el travesaño. En esta parte tuvo más ocasiones claras el Real Madrid, aunque no pudieron superar a Hart. El meta sacó magistralmente el pie en un gran remate de Casemiro a la salida de un córner. Minutos depués Pepe se toparía con el meta de nuevo, sacándose de la chistera una parada digna de balonmano. Finalmente, en la última jugada del partido, Keylor Navas detuvo con una mano milagrosa un gran disparo de Kevin De Bruyne. Lo dicho, todo queda visto para sentencia en Madrid y sin duda veremos un partidazo con todas las letras entre dos equipos que hoy demostraron que quieren estar en Milán cueste lo que cueste.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Navas (Sterling, min 77), Silva (Iheanacho, min 41), De Bruyne; Aguero.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, min 88), Modric; Bale, Vázquez, Benzema (Jesé, min 46).

Estadio: Etihad Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.