El Liverpool tumba al Villarreal para llegar a Basilea

El Liverpool ha derrotado al Villarreal (3-0) en el partido correspondiente a las semifinales de la Europa League. El conjunto entrenado por Jurgen Klopp ha pasado por encima del equipo de Marcelino remontando el 1-0 de la ida. Bruno en propia puerta, Sturridge y Lallana han sido los goleadores. El Liverpool se jugará el título de Europa League ante el Sevilla en Basilea.

El partido comenzó con un guion muy claro, con un Liverpool muy intenso desde el inicio y un Villarreal intentando imponer su juego de livtoque. En los primeros minutos el equipo de Marcelino dio algún susto con dos buenas llegadas de Jonathan Dos Santos pero se apagó y los reds empezaron a dominar hasta marcar el 1-0, que fue obra de Bruno en propia puerta. La mala fortuna se cebaba con el Villarreal. A partir de aquí se vio al equipo de Marcelino desquiciado con un Denis que lo intentaba sin éxito y un Soldado con la cabeza puesta en otra parte. Así se llegó al descanso.

La segunda parte tuvo mucha más acción. El Liverpool siguió imponiendo una intensidad tremenda acorralando al Villarreal, que no se veía capaz de reaccionar. Los de Klopp llegaban al área una y otra vez con centros laterales y pases en profundidad. Tras 20 minutos de segunda mitad Emre Can se sacó un pase muy astuto para Sturridge, que solo ante Areola, definió con su zurda. El Liverpool, con ese gol, estaba en Basilea. El Villarreal se vio intimidado hasta el punto de quedarse con 10 por la expulsión de Victor Ruíz, por doble amarilla. Los reds siguieron acosando hasta que Lallana puso el 3-0 para sentenciar. Así acabó el partido.

El Liverpool pone los dos pies en la final de la Europa League que se jugará el 18 de Mayo en Basilea, donde se medirá al Sevilla

Liverpool: Mignolet, Clyne, Toure, Lovren, Moreno, Can, Milner, Lallana, Firmino (Benteke 87'), Coutinho (Allen 82'), Sturridge (Leiva 90+)

Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Victor Ruiz, Jaume; Pina (Trigueros 58'), Bruno, Dos Santos (Bonera 72'); Denis Suárez, Soldado (Adrián 68'), Bakambu

Goles: 1-0 Soriano (pp) (6'), 2-0 Sturridge (62'), 3-0 Lallana (82')

Estadio: Anfield

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.