Reparto de puntos entre Liverpool y Chelsea

Reparto de puntos en Anfield (1-1) entre Liverpool y Chelsea. Punto que sabe a muy poco al Liverpool en su lucha por la entrada directa en competiciones europeas para la temporada que viene (a expensas de la final de Europa League) y que no sabe a nada al Chelsea, ya que su temporada finalizó hace unas jornadas. Deberá ganar la jornada que viene al WBA y esperar que el Southampton no lo haga. Golazo de Hazard en la primera parte que fue neutralizado por Benteke en el descuento de la segunda parte cuando todo parecía acabado. 


Arrancó el partido con un Liverpool bastante superior a un Chelsea que además de no jugarse nada, salió al césped de Anfield con bastantes suplentes como Begovic, Traore, Baba o con Obi Mikel jugando como central acompañando a Cahill. Mientras tanto el Liverpool salia con toda su pólvora, y es que a pesar de jugar este domingo otra vez y la semana que viene tener una de sus citas más importantes en sus últimos años, la final de la Europa League, se jugaba su presencia directa en competiciones europeas la temporada que viene.

Los locales materializaban su superioridad con un dominio absoluto en el primer tramo del partido, y con un Chelsea bastante impotente que no era capaz de sacudirse esta superioridad local. La primera gran ocasión del partido corrió a cargo de Coutinho, que con un disparo desde dentro del área dejaba batido a Begovic, pero la aparición providencial de Obi Mikel evitó el gol de los reds. Las ocasiones se iban sucediendo una tras otra, aunque ninguna tenía tanta claridad como la que tuvo Coutinho en sus botas. Poco a poco el Chelsea empezó a tomar algo de control en la situación, y con un buen ataque empezaba a acosar las cercanías de la portería de Mignolet.

Y fue entonces cuando a apreció quien menos esperábamos, ya que su temporada ha sido bastante nefasta, apareció Hazard en el minuto 30. Tras recuperar un balón en la banda izquierda, consiguió regatear a cinco jugadores del Liverpool sin que ninguno de ellos pudiera pararles, para finalmente batir a Mignolet con una definición perfecta con su pierna derecha. Sin duda uno de los mejores goles de la Premier League de esta temporada, por no atrevernos a decir que el mejor por si nuestra memoria nos falla.

hazard-liverpool


Tras este gol el Liverpool parecía estar noqueado y sin ideas, y todo lo bien que había empezado el partido se perdía a medida que el Chelsea de la mano de Hazard iba creciendo. A pesar de todo la primera parte moría sin variación en el marcador y sin ninguna gran ocasión para ninguno de los dos equipos.

La segunda parte empezaba de la misma manera de la que acababa la primera, con un Chelsea bastante superior al Liverpool. Y si el Chelsea era superior era porque Hazard seguía en estado de gracia llevando la batuta blue. Y el belga tuvo otra jugada de genio absoluto, driblando a los rivales que le salían al paso, pero sin poder finalizarla con éxito debido a una buena intervención del portero rival. Mala temporada del mediapunta belga pero parece que en esta recta final de campeonato vuelve a dejar muestras de su calidad con vistas a la Eurocopa de este verano.

Aún así el Liverpool no se daba por vencido, y por medio de Sturridge tuvo una muy buena oportunidad para empatar el partido, pero Begovic logró despejar el disparo del delantero inglés, primero con las manos y después con la cara. Entrabamos en una fase donde el partido se convertía en una ida y vuelta constante con ocasiones para ambos equipos. Pedro y Traore ponían el peligro para intentar poner el 0-2, y Alberto Moreno ponía un buen centro chut y Emre Can con un buen disparo a punto estuvieron de significar el empate a uno. En los minutos finales el Liverpool achuchó mucho más, y tuvo una buena oportunidad en las botas de un recién entrado Ojo, pero Begovic desvió el balón sin mayor dificultad. Y el Chelsea tuvo la réplica en un mano a mano de Pedro con Mignolet, pero el belga en la línea de su gran partido sacó una mano providencial para evitar la sentencia del equipo de Guus Hiddink.

Y cuando todo parecía sentenciado apareció Benteke, que aprovechó un centro de Ojo desde la banda derecha que no fue capaz de atajar Begovic, y como un buen delantero centro, remató a gol en el área pequeña. Empate a uno en el marcador sin posibilidad de cambiar el marcador, ya que segundos después el arbitro pitó el final del partido.


Ficha técnica

Liverpool: Mignolet; Clyne, Toure (87' Ojo), Lovren, Moreno; Can, Milner (74' Allen), Lallana (74' Benteke), Coutinho; Firmino; Sturridge

Chelsea: Begovic; Azpilicueta, Mikel, Cahill, Baba Rahman; Fabregas, Matic; Pedro (92' Loftus-Cheek), Willian (56' Kennedy), Hazard; Traore (72' Abraham)

Goles: 0-1 (31' Hazard), 1-1 (92' Benteke)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.