108 millones y un descenso

La victoria del Sunderland el pasado miércoles envió a Norwich y Newcastle a la Premier League. Las urracas regresan a la Championship tras seis años.

Tras la nefasta temporada pasada en la que los hombres de John Carver se salvaron en la última jornada, Mike Aslhey, propietario del Newcastle decisió revolucionar el equipo. Contrató al ex-seleccionador inglés y campeón de la liga holandesa Steve McClaren como entrenador. La plantilla también experimentó una gran mejoría con la sllegadas de Toney, Mbemba, Wijnaldum, Thauvin y Mitrovic por lo que se pagó la friolera de 70 millone de euros. Los obejtivos eran ambicios pero nunca se han acercado ni de lejos al equipo que pretendían ser.

 El inicio de temporada ya fue un presagio de que algo no iba bien. Más de dos mese de competición hicieron falta para asistir a su primera victoria. Su inicio de liga en la que sumo tres empates y cinco derrotas le colocaron en los puestos bajos de la clasificación. Al final de la primera vuelta mejoraron un poco y la svictorias ante Liverpool y Tottenham hicieron pensar en una mejoría del equipo. Nada mas lejos de la realidad. Viendo que el equipo no carburaba, Mike Aslhey volvió a tirar de chequera en el mercado de invierno.  38 millones de euros se gastó esta vez en traer a Shelvey, Doumbia, Townsend y Saivet. El equipo no obstante seguía estancado y a falta de 10 jornadas McClaren fue destituido y sustituido por Rafa Benitez. Con el entrenador español se vió un claro sintoma de mejoría pero ya era muy tarde y apesar de conseguir puntuar en casi todas las jornadas no fue suficiente.

108 millones de euros. Esta es la escalofriante cifra que se ha gastado en fichajes un equipo que ha descendido. La cantidad hace que pensar si los encargados de fichar o negociar saben hacer su trabajo o si ha sido no obstante una cuestión deportiva. el equipo en ningún momento ha jugado compacto y siendo uno. Con Rafa Benitez y con la gran segunda vuelta de Townsend el equipo mejoró bastante.

Por ello en Newcastle sus aficionados saben que el primer paso para conseguir el ascenso es conseguir que se quede Rafa Benitez. Tan preocupados están que incluso le han escrito una carta en la que dicen: "Querido Rafa. Desde aquí te escribimos para suplicarte: todo el mundo está contigo y estamos desesperados para que continúe. Por favor Rafa, denos el fútbol que merecemos. En el Chelsea algunos aficionados se limitaban a encogerse de hombros cuando ganó la Europa League, aquí tendría una estatua. Quédese con nosotros, gane con nosotros y devuélvanos la gloria".

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.