Así ha sido la última jornada de la Premier League

Hoy hemos asistido a la última jornada de la presente temporada de la Premier League. Como nota negativa destacamos la suspensión del Manchester United vs Bournemouth en Old Trafford debido al hallazgo de un artefacto explosivo en el estadio, siendo necesario el desalojo y la entrada de los artificieros para la explosión controlada del mismo.


Arsenal 4-0 Aston Villa

Aplastante victoria gunner ante un Aston Villa que en ningún momento ha sido rival, demostrando el porque llevan descendidos desde hace semanas. Hattrick de Giroud y gol de Arteta en su último partido como jugador de fútbol, ya que al final de esta temporada colgará las botas para dedicarse a tareas técnicas. Victoria gunner que unida a la derrota del Tottenham Hotspurs le permite colocarse como subcampeón de la Premier League y prolongar su superioridad en la clasificación desde 1995 frente a su gran rival. Buena temporada en global de los gunners, aunque el futuro de Arsene Wenger sigue quedando en el aire. 

giroud
Newcastle 5-1 Tottenham

El partido parecía sencillo para el equipo de Mauricio Pochettino, solo les hacia falta sacar un punto en el campo de un equipo que esta semana confirmó su descenso a Championship. Pero los chicos de Rafa Benítez no se dieron por vencidos a pesar de quedarse con 10 jugadores en la segunda parte por la expulsión de Mitrovic. Pero las cosas no fueron bien para los spurs, jugando un partido a remolque y en el que no tuvieron ninguna oportunidad de poder remontar el marcador. Derrota que certifica una muy mala racha en el final de campaña, quedándose a 10 puntos del Leicester y perdiendo el segundo puesto en la clasificación. Pese a todo buena campaña de los spurs, que jugaran Champions League la temporada que viene.

Swansea 1-1 Manchester City

Empate del Manchester City en tierras galesas en lo que supone la despedida de Manuel Pellegrini del banquillo citizen. Se adelantó el City con un gol Iheanacho, pero Ayew empató el partido en el último minuto de la primera parte. Reparto de puntos que supone que el Manchester City jugará al 99% la previa de Champions League, ya que obliga al Manchester United a ganar por 19 goles de diferencia al Bournemouth en el partido suspendido de la jornada de hoy. 

Southampton 4-1 Crystal Palace

Goleada de los muchachos de Ronald Koeman ante un cuadro londinense que no tenia nada en juego. Clara victoria que permite a los saints clasificarse para Europa League. Solo queda saber si ira directo a la fase de grupos o tendrá que jugar previa, ya que si el Manchester United puntúa en el partido suspendido descendería a la sexta posición. El Crystal Palace no opuso demasiada resistencia, ya que tenían la mente en la final de FA Cup del próximo sábado, que puede suponer su primer título importante en su palmares, y la entrada en Europa League para la temporada que viene.

Stoke 2-1 West Ham United

Mal broche final del West Ham United a la temporada, firmando esta última jornada una derrota en un partido en el que notó en exceso la ausencia de Dimitri Payet, su mejor jugador durante toda la presente temporada. La derrota le deja en séptimo lugar, dependiendo de una hipotética victoria del Manchester United en la final de la FA Cup, lo que le permitiría jugar previa de Europa League. 

WBA 1-1 Liverpool

Empate en West Bromwich entre los locales y el Liverpool. Un partido con muy poca historia, en el que los visitantes jugaron con un once titular plagado de jugadores suplentes, dando descanso a los titulares con vistas a la final de Europa League del sábado que viene frente al Sevilla, quedando esta como única opción de que el cuadro de Jurgen Klopp esté en competiciones europeas la temporada que viene.

Chelsea 1-1 Leicester City

Partido sin nada en juego más allá de los tres puntos a repartir. Sirvió para ver el recibimiento de Stamford Bridge a los campeones con pasillo incluido, y con recibimiento especial a Claudio Ranieri, ex-entrenador blue hace unas temporadas. Se adelantó el Chelsea gracias a un gol de Cesc Fabregas tras un penalty sobre Matic. Empató Drinkwater el partido en la recta final del mismo.

Everton 3-0 Norwich

Festival del Everton a costa de un Norwich ya descendido. Al parecer el despido de Roberto Martínez ha sentado bien a los jugadores del equipo de Liverpool, que han mostrado una de sus mejores caras de toda la temporada. Brillante victoria que les sirve para acabar la Premier en mitad de tabla y no empeorar su clasificación de la temporada pasada.

Watford 2-2 Sunderland

Empate a dos en uno de los partidos en el que no había nada en juego de toda la jornada. Se despide Quique Sánchez Flores con un empate y el objetivo de la salvación logrado hace meses, aunque el buen inicio de temporada ha quedado empañado con una no muy buena recta final de campaña. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.