Los 26 preseleccionados por Inglaterra para la Eurocopa

Roy Hodgson ha anunciado hoy la lista de 23 jugadores seleccionados para la Eurocopa de 2016, competición que para la selección inglesa comienza el sábado 11 de julio en partido frente a Rusia. No ha habido excesivas sorpresas en la selección de jugadores, y más viendo la última lista de los partidos amistosos de marzo.


Los tres porteros elegidos son Joe Hart del Manchester City, Fraser Forster del Southampton y Tom Heaton del recién ascendido Burnley.

En defensa entra el veterano Gary Cahill del Chelsea. Ryan Bertrand del Southampton, John Stones del Everton, Chris Smalling y Luke Shaw del Manchester United, Kyle Walker del Tottenham Hotspurs y Nathaniel Clyne del Liverpool completan la defensa.

inglaterra-seleccion
Para el centro del campo ha decidido confiar en jugadores que han acabado con un gran momento de forma como Dele Alli del Tottenham Hotspurs, Adam Lallana del Liverpool, Andros Townsend del Newcastle y Danny Drinkwater del Leicester City campeón de liga. James Milner y Jordan Henderson del Liverpool, Jack Wilshere del Arsenal, Raheem Sterling y Fabian Delph del Manchester City, Ross Barkley del Everton y Eric Dier del Tottenham Hotspurs son el resto de centrocampistas elegidos por el seleccionador. Sorprenden las presencias de Fabian Delph y de Jack Wilshere, el primero con 750 minutos en toda la temporada del City y el segundo con solo 140 minutos en el Arsenal.

Posiblemente la delantera es la linea en la que menos dudas ha tenido Roy Hodgson. Dos de los tres máximos goleadores de la Premier no podían faltar, así que veremos a Jamie Vardy del Leicester City y a Harry Kane del Tottenham Hotspurs liderando la delantera de los Three Lions. Wayne Rooney del Manchester United pondrá la veteranía, Daniel Sturridge del Liverpool pondrá la velocidad y el joven Marcus Rashford del Manchester United es una de las grandes sorpresas de esta preselección, ya que recibe un premio a su gran temporada con la primera llamada por los Three Lions.

En una lista para un gran torneo hay muchos jugadores que se quedan fuera por una desgracia como le ha ocurrido al delantero Daniel Wellbeck, al portero Jack Butland o a Oxlade-Chamberlain, que debido a lesiones de distinta gravedad se perderán la cita de este verano. Theo Walcott es otra de las grandes ausencias, y sorprende su no llamada por Roy Hogdson.

En total la lista de 26 jugadores la integran cinco jugadores del Tottenham Hotspurs, siendo el club de White Hart Lane el que más jugadores aporta a la selección. Liverpool aporta cuatro jugadores a la convocatoria mientras que Southampton, Manchester United y Manchester United aportan tres jugadores cada uno. El campeón de la Premier, el Leicester City, y el Everton aportan dos jugadores cada uno. Burnley, Chelsea, Newcastle y Arsenal tienen en sus filas a un seleccionado cada uno.

Estos jugadores integraran el stage previo y disputarán tres amistosos frente a Turquia el 22 de mayo, Australia el 27 del mismo mes y Portugal el 2 de junio.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.