El Velodrome, estadio del debut de Inglaterra

Inglaterra debutará el día 11 de junio en la Eurocopa de Francia en el estadio Velodrome de Marsella. Este histórico campo acogerá el debut de los Three Lions en el partido que disputará frente a Rusia
 

Con una capacidad de 67394 espectadores, este campo fundado en el año 1937 con un partido entre el Olympique de Marsella y el Torino, es la casa del campeón de Europa en 1993, el Olympique de Marsella, aunque no es el dueño ya que el campo pertenece al ayuntamiento de Marsella. A lo largo de su historia ha acogido diversas remodelaciones, la primera en la década de los 80 para hacer desaparecer las pistas de atletismo que rodeaban el terreno de juego, la segunda en la década de los 90 y la última finalizada en 2014 para dotar de techo a las gradas y darle el magnífico aspecto que tendrá en la Eurocopa.


No es el primer gran evento que este estadio acoge, ya que en 1938 fue sede del Mundial, teniendo lugar en él dos partidos (un partido de cuartos de final entre Italia y Noruega y una semifinal entre Italia y Brasil). Tuvo que esperar hasta 1984 para acoger otro gran evento como la Eurocopa. En él se disputaron un partidos de fase de grupos (España frente a Portugal) y una semifinal (Francia frente a Portugal). En 1998 acogio cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial, un partido de octavos de final, otro de cuartos de final y una semifinal del torneo.

velodrome_1

Para Inglaterra no es un campo desconocido, ya que en el Mundial de 1998 disputó un partido de su grupo frente a Túnez, con buenos recuerdos para el equipo entrenado por aquel entonces por Gleen Hoddle, ya que vencieron por 2-0 con goles de Paul Scholes y de Alan Shearer. Además parece un estadio talisman para los equipos internacionales que disputan partidos, ya que la campeona del mundo en 1938 jugó ahí dos partidos, la campeona de Europa en 1984 (Francia) disputó un partido en Marsella y en el Mundial de 1998 la selección francesa (la campeona) disputó uno de sus partidos ahí.


En esta Eurocopa va a acoger seis partidos, cuatro de fase de grupos (Francia vs Albania, Islandia vs Hungría, Polonia vs Ucrania y el ya mencionado Inglaterra vs Rusia), un partido de cuartos de final y una de las semifinales del torneo.

velodrome_2

Ademas de disputar partidos de fútbol acoge partidos de rugby, siendo sede ocasional del RC Toulon y siendo sede del Mundial de 2007.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.