Xhaka, primer gran fichaje del verano

Granit Xhaka se ha convertido en el primer gran fichaje del Arsenal de este mercado de verano. Y es que solo han pasado 4 días desde el final de la competición en Inglaterra y el fichaje del jugador suizo es la primera gran bomba del verano.


Llega procedente del Borussia Mönchengladbach, y los gunners han pagado aproximadamente 40 millones de euros por su traspaso, colocándose en el tercer puesto de los fichajes más caros del club londinense (tras los fichajes de Mesut Özil y de Alexis Sánchez). El jugador firma por el conjunto de Arsene Wenger por cinco años de contrato, por lo que finalizará su relación contractual con 28 años, ya que actualmente tiene 23 años de edad.

xhaka

El joven jugador internacional, que cobrará unas 144.000 libras semanales, llega para reforzar el centro del campo del Arsenal que tras las salidas de Mikel Arteta, Thomas Rosicky y Mathieu Flamini se había quedado falto de efectivos y sobre todo falto de jugadores en la posición de medio centro.

La pasada temporada disputó 28 partidos en la Bundesliga, en los que anotó 3 goles y dio una asistencia, siendo el capitán del equipo. También disputó UEFA Champions League con el equipo alemán, con quien jugó 5 partidos dando una asistencia de gol. Esta temporada disputará la Eurocopa de Francia con la selección suiza, con quien es ya todo un veterano a pesar de su juventud, ya que acumula 39 internacionalidades habiendo marcado 6 goles, habiendo disputado también el Mundial disputado en Brasil en 2014.

El jugador suizo de origen albanés ha declarado: "Estoy muy orgulloso de fichar por un club como el Arsenal. Estoy deseando llegar a Londres, poder representar este equipo tan especial y jugar en la Premier League. Daré todo por ayudar al Arsenal a ganar títulos y hacer que los aficionados estén felices".

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.