Gales, un tapado que quiere soñar

Hoy analizamos el segundo rival de Inglaterra en el Grupo B de la Eurocopa de Francia, la selección de Gales, que se ha clasificado por primera vez en su historia en una fase final de una Euro. La selección galesa ha llegado hasta Francia tras haber cosechado una fase de grupos extraordinaria y compitiendo con algún que otro rival de mucha altura. Empezamos con su actuación en esa fase.

Gales fue situado en el grupo B para la clasificación de la Eurocopa junto a Bélgica, Bosnia, Israel, Andorra y Chipre. A priori un grupo asequible pero nada fácil para una selección inexperta para la galesa. Sin embargo, el conjunto entrenado por Chris Coleman cumplió más que bien. Gales fue salvando los obstáculos poco a poco derrotando a varios rivales de forma ajustada pero convicente con varias actuaciones de Gareth Bale extraordinarias anotando un buen número de goles y provocando mucho respeto en las zagas de sus contrincantes. Lo más llamativo del grupo fue el balance ante Bélgica, una de las selecciones con mayor potencial de la actualidad, con un empate allí y una victoria en casa quedando definitivamente segundo de grupo con una diferencia de tres puntos respecto al tercero. Tras analizar su llegada hasta Francia vamos a analizar sus componentes y qué podemos esperar de ellos en esta Eurocopa.

gales

Para comenzar, tenemos a su entrenador, Chris Coleman, que cogió el grupo en 2012 y que lo llevado hasta la fase final de la Eurocopa tras 57 años. Ha sabido construir un bloque sólido en defensa con mucho peligro al contragolpe. Hablemos ahora de sus jugadores; en la portería está Henessey, un habitual ya en la selección galesa que ha salvado muchos puntos gracias a sus paradas. En la zaga encontramos a gente como Williams, Gunter o Ben Davies entre otros; defensores que juegan en equipos de la Premier League como el Swansea en el caso de Williams o de los Spurs en el caso de Davies. Una muralla defensiva muy fiable que ha sido determinante para llegar hasta Francia. En el centro del campo encontramos a varios conocidos de la Premier como Allen, Ramsey y Ledley; muy trabajadores en la media con mucho sacrificio defensivo, lo que no quita que se incorporen de vez en cuando con llegadas peligrosas a la frontal o con tiros lejanos. Por último, en la delantera, tenemos a la joya de la corona y uno de los motivos por los que Gales está en la Eurocopa, Gareth Bale. El jugador del Real Madrid ha dado varios recitales en fase de grupos anotando una gran cantidad de goles y siendo muy peligroso al contragolpe por su velocidad. Los libres directos, los tiros de media distancia y la velocidad punta son sus mejores bazas a las que sus rivales tendrán que prestar especial atención. Bale comparte ataque con Robson-Kanu y Sam Vokes, dos delanteros que se complementan a la perfección con el jugador madridista y que tienen mucho gol.

En definitiva, Gales viene de tapada a esta Eurocopa en la que espera dar alguna que otra sorpresa y mostrar al mundo que se les puede tener en cuenta para el futuro.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.